Hocabá participa en Recicla por tu Bienestar

.

Hocabá, Yucatán, 10 de marzo de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, encabezó  el programa Recicla por tu Bienestar en el que participaron más de 400 personas que entregaron 7.5 toneladas de desechos que dejarán de ser potenciales criaderos de moscos.
image (3)El funcionario estatal señaló que las medidas preventivas para evitar que se propaguen padecimientos como el zika, chikungunya y dengue llegaron para quedarse por lo que la participación ciudadana es importante en la cruzada sanitaria que impulsa el Gobernador Rolando Zapata Bello.
«Será clave en esta tarea que, antes de las lluvias, se hayan eliminado aquellos recipientes y cacharros en los que pueda brotar el mosco aedes aegypti» enfatizó
A los centros de recepción acudieron 220 estudiantes y 266 vecinos de la localidad que aportaron 7 mil 562 kilogramos de desechos, 333 llantas, 269 pilas alcalinas y 22 litros de aceite que fueron canjeados por productos diversos en el Mercado del Bienestar.
Acompañado del alcalde Marco Antonio Cauich Yah, el titular de la Sedesol estatal dijo que cada vez son más los yucatecos que se suman a la campaña contra el mosco y destacó los esfuerzos coordinados de las autoridades municipales que están haciendo su parte con mucha responsabilidad.
image (2)
«Se actúa a tiempo, pero no hay que confiarse» remarcó.
Por su parte, el primer edil agradeció que «Recicla por tu Bienestar» llegó a Hocabá y aseguró que el municipio está dispuesto a seguir participando en las acciones sanitarias que sean necesarias.
El director de Vinculación Territorial de la Sedesol, Alfredo Cárdenas Palomo, anticipó que la próxima jornada del programa se realizará en Sotuta.
image