Hizo su examen profesional ¡en la Basílica de Guadalupe!

Benjamín Paredes Aponte ha participado en eventos relevantes, como la misa que ofreció el Papa Francisco en febrero de 2016 y en la fiesta nacional del 12 de diciembre en varias ocasiones

Benjamín Paredes Aponte, egresado de la Facultad de Música de la UNAM, hizo su examen práctico de titulación como instrumentista en Órgano

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, Benjamín Paredes Aponte, egresado de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM, realizó su examen práctico de titulación como instrumentista en Órgano. Aprobó con mención honorífica.

El templo católico más visitado del mundo, después de la Basílica de San Pedro, alberga el segundo órgano monumental de México. El primero se encuentra en el Auditorio Nacional, “tocarlo es un gran honor y representa un gran cierre para el ciclo de mi vida académica”, señaló Benjamín Paredes.

Paredes Aponte es una de las tres personas autorizadas para tocarlo, considera a la música sacra su vida. La formación que obtuvo en la FaM lo preparó para ser organista de la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.

El instrumentista ha participado en eventos relevantes, como la misa que ofreció el Papa Francisco en febrero de 2016 y en la fiesta nacional del 12 de diciembre en varias ocasiones, “no solo se necesita la coordinación motriz de las cuatro extremidades para tocar el órgano, también estar al pendiente de los registros y acoplamientos”, explicó.

Para el ahora instrumentista titulado, es un honor haber recibido el grado en este lugar, por lo que el recinto representa y lo es aún más seguir tocando en el atrio de América.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.