HISTÓRICA REMONTADA DE LEONES

.

Mérida, Yucatán (leones.mx) 26 de junio de 2022.- ¡Locura en la cueva! Los Leones de Yucatán hicieron vibrar a 12 mil personas con una histórica remontada de ocho carreras, para vencer 9-8 a los Diablos Rojos del México esté sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes del sur alargaron su dominio en la cueva ante los pingos, para tomar ventaja en una serie que arrancó a tambor batiente para llenar de emociones a miles de aficionados.

Los escarlatas habían iniciado calientes el juego para irse arriba en la pizarra con rally de seis carreras en la segunda entrada, y otro ataque de par de rayitas en la cuarta. Donde destacaron batazos de Juan Carlos Gamboa, Ramón Flores y Moisés Gutierrez.

Los visitantes aguantaron el marcador hasta la quinta entrada, cuando José “Cafecito” Martínez produjo con imparable, y Art Charles con doblete para poner 8-4 las acciones. En las siguientes dos entradas Yadir Drake atizó doble productor de dos carreras, y con bambinazo al derecho Cristhian Adames los Leones remontaron la pizarra para conquistar el triunfo.

El abridor visitante tuvo una estupenda actuación en cuatro entradas donde no había aceptado hit ni carreras, hasta que explotó en la quinta para terminar saliendo sin decisión, siendo la derrota para Sasagi Sanchez, quien no logró contener el poder de los de casa.

De lado melenudo, Jake Thompson inició lanzando las primera dos entradas, y después fue relevado de forma magistral por Josh Smith, Jonas Garibay, Manuel Chávez quienes silenciaron en seco la artillería visitante. Cerraron con rectas de hasta 97 millas, Jorge Rondón y Reymin Guduan quien sumó décimo segundo salvamento. El triunfo fue para Manuel Chávez quien entró en modo fiera saliendo ileso en su capítulo completo.

La emoción de la “Guerra del Sur” seguirá este domingo a las 6:00 pm en la cueva en un juego con temática PRIDE en alusión al Día de Inclusión de la LMB; al final del juego la fiesta continuará en Like Kukulcán con el concierto en vivo de El Fresa y La Sentencia.

El duelo monticular será protagonizado por David Huff del México, y cubano Onelki García quien hará su debut con las fieras. Los boletos están disponibles desde $55 pesos en superboletos.com, leones.mx y taquillas del estadio.