Histórica firma de la cueva a San Diego

El melenudo Víctor Lizárraga, prospecto número 1 de Latinoamérica, se une a los Padres de San Diego

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 1 de marzo de 2021.- ¡Un día inolvidable en la cueva! Los Padres de San Diego han concretado la firma del lanzador melenudo Víctor Lizárraga, catalogado como el prospecto número 1 de Latinoamérica en su generación.

Al iniciar el mes de marzo los reyes de la selva concretaron la unión de Lizárraga con el club californiano, mediante una firma histórica bajo el nuevo formato de Grandes Ligas.

Lizárraga, nacido el 30 de noviembre de 2003, se desarrolló en la Academia de Beisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán y ha lucido en varios eventos nacionales e internacionales, incluyendo los torneos de PROBEIS donde obtuvo el campeonato y recibió la distinción de Mejor Pitcher.

“Es muy grande la oportunidad que te da Leones de Yucatán para prepararte y crecer en todos los aspectos, he trabajado muy fuerte con los coaches de la Academia del Pacífico y estoy muy feliz de pertenecer ahora a los Padres de San Diego”, comentó el novato.

A pesar de su corta edad tiene un talento envidiable que incluye un amplio repertorio de pitcheos que alcanzan las 94 millas por hora y un imponente físico de casi 1.90 de altura, cualidades que lo proyectan a tener una destacada carrera profesional.

“Me gusta mucho tirar las rectas y los cambios (de velocidad), siento que esos pitcheos me han funcionado porque los bateadores pocas veces se lo esperan. Me inspiro mucho en los pitchers Jacob deGrom y José Fernández (QEPD)”.

El oriundo de Tijuana también ha representado a Baja California en diversos torneos infantiles y juveniles, por lo que sus habilidades lograron llamar la atención de diversas organizaciones, siendo finalmente adquirido por San Diego.

Víctor se convirtió en el jugador número 34 de los Leones de Yucatán que logra llegar a un club ligamayorista tras haberse formado en la Academia de Beisbol del Pacífico; estampó su firma en Mazatlán acompañado por sus padres Silvia Mendoza y Víctor Lizárraga, además de Emmanuel Rangel, scout de los Padres en México, el Ing. Erick Arellano, presidente ejecutivo, y Jorge Campillo, director de desarrollo de las fieras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.