Historia de vida plasmada en el montaje Fractales

Argot Teatro participa en la Gira Regional de Teatro Sur 2016.

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2017.- Como parte de la Gira Regional de Teatro Sur 2016, el grupo Argot Teatro presentará el montaje Fractales que se centra en las decisiones y dificultades a las que se enfrenta una mujer a lo largo de su vida.

El evento, que forma parte de la programación de la Muestra Regional de Artes y Sabores Mayas organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo este viernes 18 de agosto a las 20:00 horas en el teatro del ex telar La Aurora en Valladolid. La entrada será libre.

Original del dramaturgo Alejandro Ricaño, pero bajo la dirección de Rosa Márquez Galicia, la obra cuenta la historia de Ana, una actriz que narra fragmentos de su pasado, los cuales la han convertido en una persona llena de controversias y que al mismo tiempo le han impedido triunfar en el ámbito escénico.

La propuesta aborda a través de tintes existencialistas, cómo cada elección tiene un precedente, que, aunque no podemos olvidar, tenemos la libertad de cambiar en el futuro.

A través de la representación, los espectadores se pueden identificar con el personaje, al que se le puede tomar como un espejo de la realidad. En éste, se observa cómo una persona se prepara para su profesionalización, pero mediante la influencia del amor y otras situaciones, se obstaculizan sus metas por cumplir.

La obra obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia «Víctor Hugo Rascón Banda» 2011 y su elenco lo integran Martha Yuli Moscosa Hernández y Viridiana Pat Figueroa.

La compañía es originaria de Campeche y ha presentado Mujeres de arena, Desde el silencio, Maldiciendo poetas, así como textos de Humberto Robles y Nora Castro en comunidades rurales de su entidad.

Actualmente es beneficiaria del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos por medio del Centro Cultural El Claustro, y del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).