Hilton celebra 100 años y en México se une a Reforestamos México, A.C. para regenerar 15 mil metros cuadrados de aéreas boscosas.

• Hoteles de Nuevo León Guanajuato y Yucatán presentaran los eventos insignia para recaudar $ 190,109.00 y reforestar 5 mil metros cuadrados en cada estado.
• El Parque Nacional Cumbres de Monterrey, la Sierra de Lobos en León y la Reserva Ecológica Cuxtal en Mérida serán las áreas beneficiadas.

Mérida, Yucatán, viernes 31 de mayo de 2019.- En su centésimo aniversario, Hilton (NYSE: HLT) anunció el día de ayer jueves que, en conjunto con la organización Reforestamos México, A.C., reforestará 15 mil metros cuadrados de áreas boscosas en Nuevo León, Guanajuato y Yucatán, apoyado por los hoteles de esas entidades y los alrededores. Homewood Suites by Hilton Monterrey Apodaca, Hampton Inn by Hilton León y Hilton Garden Inn Mérida, son los hoteles sede donde los voluntarios y miembros de Equipo de todo México se reunirán para de ahí salir a reforestar.

El Gerente General de Hilton Garden Inn Mérida, Jorge Tradd, señalo, que este año cumplen 100 años como compañía, y que son la primera compañía hotelera en cumplir cien años, y como parte de esta celebración están reforestando tres áreas importantes de México, una es en Sierra de Lobos en Monterrey, otra es en León y aquí en Yucatán en la Reserva Ecológica Cuxtal.

En el marco de estos cien años, que se cumplen este 31 de mayo y como esta actividad social hemos estado haciendo varias en los diferentes hoteles, son actividades también sociales, dentro de los hoteles para los Miembros de Equipo y para la sociedad como tal, porque somos una empresa inclusiva, enfatizó, Jorge Tradd.

En el mismo sentido, Jorge Tradd, señalo, que México es uno de los países con mayor desarrollo para Hilton, actualmente cuentan con 50 hoteles y piensan crecer con 20 más en los próximos tres años, los invitamos a que nos acompañen a una experiencia completa en nuestros hoteles Hilton, y cualquier marca Hilton de los 17 con que cuentan son la mejor opción para hospedarse, de igual forma recordó la invitación para que este 19 de junio los acompañen al evento de reforestación en la Reserva Cuxtal de aquí en Mérida, Yucatán, en la que agradecemos la adhesión de la Sección 95 de la CROC, para participar en este movimiento social que estaremos realizando, remarcó, Jorge Tradd.

“En Hilton México estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestro centésimo aniversario reforestando importantes zonas boscosas del país”, afirmó Pablo Prieto, Gerente de Responsabilidad Corporativa para México, Latinoamérica y el Caribe. “Nuestra alianza con Reforestamos México, A.C., es definitivamente un gran apoyo para lograr esta meta y la ayuda de nuestros clientes y Miembros de Equipo es vital para recaudar fondos y participar directamente en las tres reforestaciones”.

Cada hotel estará organizando actividades para recaudar fondos y obtener los materiales que se necesitan para reforestar los 15 mil metros cuadrados de terreno. Reforestamos México, A.C., guiará a los hoteles en todo el proceso hasta la siembra y cuidado de más de mil 500 especies endémicas de cada región.

La meta es que entre los 53 hoteles Hampton de Hilton, Hilton Garden Inn y Homewood Suites by Hilton en México se recauden los $100 mil pesos y a su vez Hilton aporte otro tanto para alcanzar la meta que se requiere para poder reforestar los 15 mil metros de terreno.

El 19 de junio, Miembros de Equipo de Hilton se reunirán en Hilton Garden Inn Mérida, para de ahí ir a la Reserva Ecológica Cuxtal, en Mérida, para reforestar 5 mil metros cuadrados.

El 18 de julio es la reforestación en Sierra de Lobos León, para lo cual Hampton Inn by Hilton León coordinará las actividades y trasladará a los voluntarios.

Finalmente, el 2 de agosto de 2019, los Miembros de Equipo se reunirán en Homewood Suites by Hilton Monterrey Apodaca para ir a reforestar 5 mil metros cuadrados del Parque Nacional Cumbres Monterrey.

“Hilton busca incidir positivamente en las comunidades en las que opera. Al provocar un cambio positivo en su propio entorno, los Miembros de Equipo de Hilton no sólo ayudan al medio ambiente, sino también a sus propias familias y comunidades en general”, comento Jonathan Chávez, Gerente de Marca para México y Centroamérica. “A este efecto multiplicador, le hemos denomina el “Efecto Hilton” y busca siempre mejorar las condiciones de vida tanto de las comunidades como de los propios Miembros de Equipo”.

Reforestamos se ha constituido como una organización de la Sociedad Civil que construye puentes de colaboración entre los difetene4s sectores de la sociedad, ejidos y comunidades, gobierno, academia, sociedad civil y sector privado, con el fin de crear soluciones innovadoras para que los bosques y selvas sean nuestros principales aliados par alcanzar cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Con acciones como ésta, Hilton confirma su vocación de ayuda a las mejores causas que realmente generan un cambio positivo en las comunidades donde opera. Para ello, Hilton cuenta con el entusiasmo y apoyo de sus Miembros de Equipo, quienes son los que realmente hacen posible el cambio y los que operan localmente las acciones y programas de mejora.

Actualmente Hilton cuenta con una cartera de casi 150 hoteles y resorts abiertos que reciben a viajeros en 24 países de todo el caribe y América Latina, y también cuenta con una sólida cartera de desarrollo de casi 90 hoteles en toda la región.

En el presídium del evento que se presentó este jueves 30 de mayo en el Hotel Hilton Garden Inn Mérida, estuvieron presentes, Jorge Tradd, Gerente General de Hilton Garden Inn Mérida, José de Jesús Cruz, coordinador regional sur-sureste de la organización de Reforestamos México, A.C., Carim Pool, gerente de operaciones del Hampton Inn by Hilton del siglo XXI y Marco Estrella, director de ventas y mercadotecnia del Hilton Garden Inn, además de el Lic. David Jesús Mena Cauich, quien asistió en representación del C. Cornelio Mena Kú, Secretario General de la Sección 95 de la CROC Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.