Hija de Martin Luther King visita al papa Francisco

El pontífice se reúne en el Vaticano con Bernice Albertine King, activista por los derechos humanos y reciente ganadora del Premio Internacional de la Paz

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a Bernice Albertine Kingactivista e hija menor del líder afroamericano estadunidense Martin Luther Kingasesinado el 4 de abril de 1968.

Francisco ha citado en varias ocasiones en sus discursos al líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos y pastor protestante, la primera vez durante su visita al Congreso de EU en 2015.

Bernice Albertine King se encuentra en Roma estos días después de recibir en la localidad de Monteleone (Apulia) el Premio Internacional de la Paz, que otorga el Centro Internacional para la no violencia Mahatma Gandhi.

La hija menor de Martin Luther King está comprometida desde hace años en la promoción de los derechos humanos y la cultura de la paz, basada en la no violencia y contra cualquier tipo de discriminación.

Este año se cumple además el 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King, que fue premio Nobel de la paz en 1964 por su lucha contra las discriminaciones.

jrr