HFS Research nombra a Atento principal proveedor de Centro de Contacto Digital

• Atento recibió altas clasificaciones en las subcategorías de «Escala y entrega», «Voz del cliente» y «Capacidad de innovación».

Ciudad de México a 6 de Octubre 2021 .- Atento, empresa global especializada en Experiencia al Cliente, ha sido nombrada como uno de los diez principales proveedores de Centro de Contacto Digital en el mundo, de acuerdo con la firma de analistas independiente HFS Research.

El informe The Best of the Best Service Providers 2021 de HFS Research examina las capacidades de los proveedores de servicios de Centro de Contacto más grandes del mundo. El informe y las calificaciones están basadas en el extenso trabajo de los analistas que evalúan un conjunto de capacidades de servicio al cliente específicas de la industria, incluyendo la ejecución, innovación, alineación de OneOffice y Voz del cliente. Los resultados de estas evaluaciones se divulgan mediante calificaciones generales y por subcategorías. Atento ha recibido las calificaciones más altas dentro de las categorías Escala y entrega, Voz del cliente y Capacidad de innovación.

“Nuestros clientes claramente demandaron más servicios de Experiencia al Cliente basados en tecnología. Las altas clasificaciones de Atento por parte de HFS Research representan la culminación de las inversiones y el trabajo de desarrollo que hemos realizado para combinar eficazmente una serie de tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial, el análisis de datos y la ingeniería de procesos robóticos, con el toque humano de profesionales de servicio al cliente altamente capacitados. Atento continúa siendo líder en la intersección de soluciones digitales de próxima generación y voz de alto valor al permanecer a la vanguardia de la innovación” afirmó Josh Ashby, Chief Delivery Officer de Atento.

En el centro del enfoque de Atento para brindar servicios de Centro de Contacto Digital se encuentra la entrega de soluciones de extremo a extremo que cubren el ciclo de vida del cliente generando valor para las empresas clientes y mejores experiencias para sus consumidores. Atento diseña y emplea integraciones sólidas con socios del ecosistema, invirtiendo y habilitando tecnologías digitales mediante la creación de API escalables en todos los servicios de CRM/BPO (Gestión de Relación con clientes y Tercearización de Procesos de Negocio, por sus siglas en inglés). Con este enfoque, Atento puede alinear eficazmente sus servicios centrales con plataformas digitales nativas.

La compañía también está impulsando la tecnología innovadora, aprovechando el big data para identificar de manera proactiva las necesidades y oportunidades de los clientes. Dentro de estas áreas de servicio, está empleando el procesamiento del lenguaje natural, servicio al cliente e historial de compras, servicios push/proactivos y un profundo conocimiento de las preferencias del cliente, con el objetivo final de personalizar aún más las interacciones con el consumidor.

«Las capacidades de escala y entrega de Atento, así como las sólidas puntuaciones de la Voz del cliente, fueron los aspectos más destacados de su desempeño en nuestro reciente informe CX Services Top Ten», comentó Melissa O’Brien, líder de investigación de HFS Research. “Atento también está dando grandes pasos en la innovación conjunta y la colaboración con las empresas clientes, particularmente en los servicios relacionados con Internet of Things (IoT) y dispositivos conectados”.

Atento continúa brindando soporte a una gran base de clientes globales con sus soluciones CX de nueva generación. Entre los clientes de Atento se encuentran empresas de primera línea como Telefónica, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Europa, una de las cuatro grandes empresas de tecnología y una gran organización del sector público estadounidense que cuenta con 94 centros de entrega para llevar a cabo sus operaciones. Detrás de la mayoría de las últimas soluciones digitales de Atento se encuentran centros de innovación ubicados en múltiples mercados, así como programas de innovación abierta, como Atento Next, un programa de aceleración de start-ups propio que también comprende su ecosistema de tecnología avanzada.