Henry Martín, en la primera convocatoria del Tata Martino

Destaca que el técnico argentino sólo llamó a dos delanteros pero probará a cuatro porteros; apostó por el talento de la Liga MX.

Se acabó el misterio, se dio a conocer la primera convocatoria de la Selección Mexicana bajo la Era de Gerardo Martino, el cual echó mano únicamente del talento que juega en la Liga MX, por ello no sorprende ver que Chivas es de los que más aporta con cuatro elementos, misma cantidad que Monterrey y Tigres.

De las novedades destacan el joven Carlos Rodríguez de los Rayados, el mediocampista del Atlas, Juan Vigón, así como el delantero del Guadalajara, Alexis Vega quien si bien no ha tenido su mejor versión con el cambio del club, demostró que tiene madera de goleador con Toluca.

Uno de los detalles más llamativos es que ‘Tata’ Martino buscará un nuevo portero, lo cual acabaría con el dominio de Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, siendo que por ello llamó a cuatro arqueros Hugo González, Raúl Gudiño, Gibran Lajud y Jonathan Orozco.

Mientras que la línea más débil sigue siendo la delantera porque ahí sólo habrá dos opciones, el del mencionado Vega y Henry Martín, que en el América tendrá la complicada tarea de competir con Orbe Peralta y Nicolás Castillo.

La primera convocatoria del ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana:

Porteros

Hugo González (Necaxa)

Raúl Gudiño (Chivas)

Gibran Lajud (Xolos de Tijuana)

Jonathan Orozco (Santos Laguna)

Defensas

Edson Álvarez (América)

Jesús Angulo (Santos Laguna)

Hiram Mier (Chivas)

Carlos Salcedo (Tigres)

César Montes (Monterrey)

Jorge Sánchez (América)

Mediocampistas

Jesús Dueñas (Tigres)

Jesús Gallardo (Monterrey)

Víctor Guzmán (Pachuca)

Orbelín Pineda (Cruz Azul)

Carlos Rodríguez (Monterrey)

José Juan Vázquez (Santos Laguna)

Juan Pablo Vigón (Atlas)

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Javier Aquino (Tigres)

Isaac Brizuela (Chivas)

Rodolfo Pizarro (Monterrey)

Delanteros

Henry Martín (América)

Alexis Vega (Chivas)