Health4life, un espacio de medicina integrativa de TecSalud para mejorar la salud y el bienestar de la población

● A través del conocimiento, tecnología de punta y servicios de acompañamiento durante todo el tratamiento, health4life ofrecerá alternativas de salud a la comunidad.
● Este nuevo concepto de health4life está basado en los tres pilares de la Institución: Bienestar, Prevención y Longevidad.
● Health4life está ubicado en el quinto piso del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, en el municipio de San Pedro Garza García, N.L.

Monterrey, Nuevo León a 24 de marzo de 2022.- TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey presentó health4life, un espacio que tiene como propósito promover la salud de las personas y las comunidades de forma holística, a través de conocimiento y tecnología de punta, servicios y acompañamiento durante todo el tratamiento, y su empoderamiento; para que las personas disfruten de una vida con mayor bienestar por más tiempo.

De acuerdo con el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, a través de este nuevo espacio, TecSalud busca sumar esfuerzos para que la población tenga más y mejores opciones para elevar, en la medida de lo posible, su calidad de vida.

“En TecSalud desde hace varios años nos cuestionamos cómo podríamos impactar a la comunidad haciendo un compromiso más allá de lo que hacemos en el hospital, esto a través de tres grandes pilares: bienestar, prevención y longevidad. Hoy, al presentar esta iniciativa, damos un paso decisivo en nuestra historia, pues nos permitirá crear una estrategia longitudinal de atención a la comunidad, intervenir en su bienestar, mejorar la calidad de vida para vivir mejor y más años; y prevenir enfermedades”, agregó Torre Amione.

Health4life visualiza tres líneas de servicio que incluyen los conceptos de la medicina integrativa: diagnósticos integrativos de nueva generación, el cual refiere a ir “más allá” de los diagnósticos comunes; programas longitudinales, para ofrecer a las personas un acompañamiento integral y asistido; y servicios puntuales y recurrentes on-demand a través de terapias, programas y workshops.

Por su parte, la Dra. Tania Zertuche, directora de Bienestar y Prevención de TecSalud, señaló que este modelo de medicina integrativa busca lograr una atención personalizada, centrada en el paciente, multidisciplinaria, pero sobre todo que atienda a los pacientes para lograr su empoderamiento.

“Vamos a proveer productos y servicios esenciales clínicos, con la finalidad de crear una comunidad que se empodere y ser un referente para abordar la salud crónica desde la raíz”, aseguró Zertuche.

Adicional a ello, Sven Boes, director general de Hospitales de TecSalud, agradeció a los presentes por estar acompañando a la Institución en un momento histórico. Además, agregó que el propósito de esta nueva iniciativa es impulsar una cultura de salud proactiva reconociendo que la salud es un movimiento continuo y consciente. 

Health4life, que se ubica en el quinto piso del Hospital Zambrano Hellion y contempla cuatro variantes:

 

  1. Atención clínica con alternativas holísticas.
  2. Acompañamiento integral donde los protocolos de servicio están basados en crear experiencias extraordinarias y memorables.
  3. Proveer conocimiento a la comunidad para llevar un estilo de vida saludable.
  4. Actividades de investigación y desarrollo académico con el respaldo del Tec de Monterrey.

 

Durante la presentación de esta nueva iniciativa, Mimi Guarneri, fundadora y presidenta de la Academia de Salud y Medicina Integrativa de la Jolla, California, comentó sobre la importancia de la medicina funcional a través de la alimentación, estilo de vida y salud mental; y cómo beneficia a las personas en su día a día. Por ejemplo, la obesidad es un problema a nivel mundial que traerá varias consecuencias, sin embargo, ver desde la raíz este padecimiento, es cómo se podría encontrar una solución.

Desde TecSalud, el compromiso es promover la salud entre la comunidad y ofrecer una mejor calidad de vida, esto mediante la creación de experiencias memorables, alternativas integrales para su cuidado, y el desarrollo de hábitos gracias a una atención única y personalizada.