Hay que crear consciencia ecológica, prediquemos con el ejemplo: Chacho Rodríguez.

.

Mérida, Yucatán a 20 de mayo de 2018.- Esta mañana, el candidato a diputado local por el lll distrito, Chacho Rodríguez, abanderado de PAN y Movimiento Ciudadano, acompañado de la candidata Cecilia Patrón, candidata a diputada federal de la coalición: “Por México al frente”, por el mismo distrito. Se dieron cita en Ciudad Caucel para llevar a cabo una actividad de reforestación en la zona.

Los vecinos que acompañaron a ambos candidatos destacaron la importancia de este tipo de actividades, que además de fomentar la consciencia ecológica, da una opción más de recreo familiar que trasciende en la mejora de su entorno.

«Me da gusto que tomen estas medidas, al final, es un beneficio para nuestros niños», señaló Rosa Isabel, vecina de Caucel.

El candidato “Chacho” Rodríguez, dijo que hay que seguir mejorando la planeación de áreas verdes en los nuevos fraccionamientos, en donde la presencia de árboles no solo es vital, sino que también da un valor agregado.

«Cuando hay fraccionamientos bien planeados, en donde hay mucha presencia de árboles, aumenta la plusvalía del lugar», afirmó Chacho Rodríguez.

El candidato señaló que dese el Congreso del estado promoverá que se canalicen más recursos que contribuyan a multiplicar y alentar las iniciativas tendientes a la recuperación de la capa vegetal que se ha perdido en la entidad, durante las últimas décadas. Mediante actividades como la reforestación en las colonias y cada vez más numerosos fraccionamientos tanto de Mérida como del resto de la entidad. Con la finalidad de transformarlos en entornos llamativos, agradables, amigables e ideales para las familias que ahí habitan.