Hallan a puma dormido en patio de una casa

Un puma adulto fue encontrado dormido en el patio de una casa, en Tequila, Jalisco, por personal de la Profepa, que lo llevó al Zoológico de Guadalajara

Un puma adulto fue encontrado dormido en el patio de una casa, en Tequila, Jalisco, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En atención a un reporte ciudadano, empleados de la dependencia federal acudieron a la zona en donde fue visto el felino.

“Al arribar a la localidad, se informó que el Puma fue visto merodeando por la calle y, posteriormente, ingresó al patio de una casa-habitación, sitio en donde fue asegurado para proteger la vida de las personas y la del ejemplar mismo”, indicó la procuraduría en un comunicado.

El felino presentaba evidencias de haber estado en cautiverio, ya que se le halló dormido dentro de la casa; sin filo en las garras y sin garrapatas, indicios de que no es un ejemplar silvestre.

El puma de 41 kilogramos fue sedado y trasladado al Zoológico de Guadalajara, donde especialistas le darán la atención requerida para su resguardo y valoración