Halcones FC, con la mira puesta en el campeonato

.

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2017.- Halcones FC competirá en la categoría juvenil mayor del Torneo Pachuca-Cancún, que se realizará del 23 al 28 de julio en ese polo turístico, con la mira puesta en el campeonato tras ocupar el segundo puesto el año pasado, en juvenil menor.

Al circuito acudirán 60 equipos, 20 de los cuales se medirán contra esta selección, que también resultó subcampeona en la última edición de la Liga «Juan N. Cuevas» de la Escuela Modelo. Los participantes confirmados representan a Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, Quintana Roo; Tenosique, Tabasco; Minatitlán, Veracruz, y la capital de Puebla.

En rueda de prensa, la encargada de Halcones, Mirna Góngora Tzec, afirmó que para obtener el triunfo, la escuadra de 18 deportistas entrena diariamente en el campo del ex Rastro y San Cayetano, bajo la supervisión del instructor Armando Angulo Martínez.

El coordinador del club, Juan Castillo Abán, aseveró que el cambio de categoría implicará un mayor nivel de competencia, por lo que han mejorado su técnica y la integración del conjunto, que se formó hace aproximadamente 10 años.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, refrendó su apoyo a la agrupación y exhortó a los jóvenes a trabajar en equipo para conquistar tan anhelada victoria.

Durante esta actividad, se recordó que la dependencia estatal los apoyó económicamente para que realicen el viaje hacia Cancún, que emprenderán a las 7:00 horas del 23 de julio.

Como complemento, este martes disputarán la final del Torneo Atlas 2017 contra Colonia Obrera, a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva «Gustavo Díaz Ordaz». Este partido tendrá fines de recaudación y los interesados en aportar pueden comunicarse con Góngora Tzec al 9999 00 51 33.

Halcones está conformado por Pedro Judá Montes Rosado, Héctor Iván Gómez Echazarreta, Antonio Carlos Rosado Chalé, Alan Jesús Campos González, Cristofer de Jesús Santos Grajales, Bogart Enrique Bojórquez López y Eduardo Gabriel Canul Millán.

También, por Cristian Leonardo Echeverría, Rauly Oswaldo Martín Góngora, Brayan Jesús Rodríguez Gómez, Cristopher Humberto Cocom Pinzón, Eduardo Pinzón Soberanis, Lauro Felipe Itzá Góngora, Andrés Alejandro Cuytún Couoh y Fabián Ricardo Briceño González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.