Halcones de Seyé, campeones de segunda fuerza

Halcones de Seyé, campeones de segunda fuerza

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2017.- Con un marcado de 1-0, el equipo Halcones de Seyé se ciñó la corona del Campeonato de Segunda Fuerza de Fútbol de ese municipio, mientras que el Club Inter quedó en segundo sitio, después de un reñido encuentro que se llevó a cabo en esa demarcación.

Nelson Candila anotó el tanto ganador durante el primer tiempo, para poner en desventaja al Club Inter, que a pesar de sus esfuerzos no logró recuperarse en el marcador.

La ceremonia de premiación, donde se otorgaron los trofeos correspondientes, la encabezó Armín Lizama Córdova, jefe de Deporte Popular del Instituto del Deporte (IDEY), quien acudió en representación de Juan Sosa Puerto, director general de la instancia.

«Lo que buscamos es promover y fomentar el deporte, en este caso específico a través del fútbol. Nos dio gusto ver que las gradas presentaban un lleno total, es un entretenimiento para la gente que asiste, van familias que apoyan a sus hijos, que es uno de los objetivos, así como alejar a los jóvenes de drogas y alcohol», aseguró Lizama Córdova.

Este torneo, que inició en septiembre con la participación 12 equipos de diferentes municipios, tuvo como meta fomentar el balompié en las comunidades aledañas a Seyé. Concluyó el domingo pasado con el partido disputado entre Halcones e Inter.

El próximo domingo a las 9:00 horas iniciará el Torneo de Copa con la asistencia de, Real Victoria, Chac mool, Barcelona, Guerreros, Club 33, Aztecas, Broncos, Osos, Liverpool y Águilas, así como el actual campeón y subcampeón, entre otros equipos.

A la premiación asistieron el alcalde Pedro Paredes Pereira y el presidente de la Asociación de Fútbol de Estado (Afeyac), Manuel Martín Medina) quienes reconocieron el esfuerzo de los jóvenes y los felicitaron por su compromiso con el deporte.