«HAKA» ¡NO! DICE FIFA A NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda no realizará su famosa danza ‘Haka’ debido a las normas de FIFA previas a cada encuentro, incluida la ceremonia de los himnos nacionales

La Selección de Nueva Zelanda no tiene pensado realizar el ritual del “Haka”, una danza maorí que siempre ha llamado la atención de parte de ese país, durante su participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017 por las normas de FIFA.

“Es más una cuestión logística de la FIFA. Hay un programa muy estricto antes de los partidos. Debes salir al campo seis minutos antes de los partidos y cuatro minutos antes del pitido inicial tienes que formar una fila para los himnos”, explicó Michael Boxall en San Petersburgo.

“Obviamente Nueva Zelanda es muy famosa por ello y sería algo único y especial para nosotros. Pero los límites de tiempo de la FIFA no nos lo permiten”, señaló.

Boxall aseguró que Nueva Zelanda cuenta con varios jugadores de origen maorí, donde surge la danza del “Haka”, y que ellos la realizan previo a los juegos, pero en la intimidad.

“¿Quieres que bailemos? Somos muy buenos bailarines”, bromeó el delantero Shane Smeltz.

A diferencia del rugby, en el futbol no es tan acostumbrado el realizar el “Haka”, pero existen antecedentes en el Mundial Femenil 2011 y los Juegos Olímpicos Beijing 2008 donde se realizó por los representantes.

Nueva Zelanda disputará el sábado en San Petersburgo el partido inaugural de la Copa Confederaciones ante el anfitrión Rusia. El duelo corresponde al Grupo A, que también tiene a México y Portugal.