Hacen equipo en Valladolid

«Un balón para ti» tiene el objetivo de promover la actividad física y la sana convivencia

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2016.- A fin de promover la actividad física y la sana convivencia se llevó a cabo la cuarta edición del programa «Un balón para ti», iniciativa a cargo de la Secretaría de Educación (Segey) y el Club Venados F.C.

Al compartir unas palabras, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, resaltó que en la tarea de brindar enseñanza de calidad e impulsar programas para beneficiar a los niños y niñas de Yucatán, la participación de autoridades municipales resulta fundamental para lograr los objetivos planteados.

«Agradezco la presencia de la presidenta municipal, gracias por acompañarnos y trabajar de la mano en este tema tan importante como lo es la educación y ser parte de la construcción del futuro de los niños y niñas de este municipio», afirmó.

El funcionario destacó que autoridades de diversas entidades de la República vienen a Yucatán para ver lo que se hace en materia de atención a la salud, deporte, vida saludable y lucha contra la obesidad y sobrepeso.

Por su parte, el director Técnico de los Venados, José Luis Sánchez Solá, exhortó a los padres de familia y docentes a apoyar el deporte entre los niños y niñas, ya que es la mejor manera de mantenerlos alejados de los vicios.

En esta ocasión, 58 escuelas, de las cuales 15 son primarias indígenas, 41 generales y dos son Centros de Atención Múltiple (CDM), recibieron balones oficiales del equipo. Con esta entrega, ya suman nueve mil 442 los esféricos repartidos.

Previamente, el funcionario estatal visitó la secundaria «José Inés Novelo» para hacer entrega de 135 computadoras a 15 escuelas de Valladolid, Tizimín, Tixcacalcupul, Temozón, Panabá, Kantunil, Espita, Chichimilá y Chemax, como parte del Fortalecimiento de Aulas Digitales.

En la gira estuvieron la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilbert Chi Góngora; la diputada por el XI distrito, Marena López García y el presidente del Club Venados, Rodolfo Rosas Cantillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.