Habrá Clásico regio en final de Liga MX Femenil

Monterrey se impone 4-1 a Toluca y consigue su pase a la serie por el título del Clausura 2018 contra Tigres, que el domingo eliminó al América

Las Rayadas firmaron su pase a la final de la Liga MX Femenil al vencer 4-1 a Toluca en el duelo de vuelta, después del empate a cero en la ida. De esta manera se confirma que Monterrey y Tigres disputarán el título del Clausura 2018 de la categoría.

Diana Evangelista abrió el marcador y se apuntaría un doblete en el partido para encarrilar la victoria que terminaron de sellar los goles de Mónica Desirée Monsiváis y Carolina Castillo. Por Toluca descontó Kenya Téllezpara poner el empate momentáneo antes del descanso.

Después del empate a cero en el primer episodio en el Nemesio Diez, donde ambos equipos mostraron su potencial ofensivo y las arqueras brillaron, en esta ocasión el marcador se abriría al minuto 11, en un mal despeje de puerta de las mexiquenses, recuperado en medio campo, que dejó sola a Evangelista para definir con potente derechazo.

Unos minutos después, al 20’, el rebote otorgado por la guardameta Claudia Lozoya dejó el balón a merced de Téllez para poner la paridad antes del descanso.

En la segunda parte sólo hubo un equipo. Monterrey tomó la batuta y al minuto 51, tras un centro medido de Dinorah Garza desde la derecha, vino el doblete de Evangelista con un remate de volea en el área.

Al 68 vendría un error, ahora de Alondra Ubaldo, la portera del Toluca, quien dejó su despeje de puños corto y Desirée Monsiváis ‘bombeó’ para techar a la defensa y poner el tercero.

El punto final lo puso Carolina Castillo en tiempo de compensación, en un tiro de esquina que remató con la cabeza al anticipar a la portera escarlata.

De esta manera, las Rayadas, líderes del torneo, enfrentarán al tercer lugar del Clausura 2018, Tigres, en el duelo final por el título del futbol mexicano en su rama femenil.

fdr