Habitantes de Flamboyanes reciben al Módulo de Salud

Tras la reactivación del módulo médico, el Ayuntamiento ha atendido a más 516 progreseños en consultas y brindado más de 720 medicamentos.

Progreso, Yucatán a 27 de abril de 2021. “Qué bueno que ya regresó el módulo, la verdad sí se necesita porque es un apoyo a nuestra economía al brindarnos gratuitamente tanto las consultas como los medicamentos, yo vengo junto con mi papá quien también necesita atención médica”, expresó la señora Norma Franco al acudir esta mañana al Módulo de Salud en la comisaría de Flamboyanes.

Y es que dicho modulo regresó el pasado 19 de marzo a las comisarías, desde ese momento hasta el día de hoy, ha logrado brindar poco más de 516 consultas y más de 720 medicamentos de manera gratuita a fin de atender con oportunidad diversas enfermedades.

En ese contexto, el Presidente Municipal Interino de Progreso, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo resaltó que para salvaguardar la salud de los ciudadanos, se llevan a cabo y de manera estricta protocolos sanitarios a fin de disminuir la propagación del COVID-19.

“El personal lleva a cabo un protocolo preventivo que consiste en tomar la temperatura de los pacientes, aplicar gel antibacterial, invitar al uso de cubrebocas en todo momento, asimismo respetar la distancia entre usuarios, sin olvidar que la unidad es sanitizada al concluir su jornada”, indicó.

Para recibir los servicios médicos, el ciudadano deberá presentarse únicamente con copia de identificación oficial, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El módulo estará únicamente en las zonas céntricas de las comisarías, bajo el siguiente rol: lunes en San Ignacio; el martes en Flamboyanes; el miércoles en el puerto de Chuburná, mientras que los jueves en Chicxulub puerto y viernes en la subcomisaría de Paraíso.

En el caso del puerto de Chelem se hace la excepción del módulo, dado que cuenta con médico 24/7, también a cargo del Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Finalmente, Salazar Rojo externó: “la salud de los progreseños es una prioridad y más aún en la situación en la que estamos, por ello seguiremos trabajando para ampliar los servicios y con ello poco a poco dotemos de todo lo necesario, para que las comisarías estén bien atendidas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.