Ha llegado el momento de redefinir y dignificar a la política: Diputado Lozano Poveda

.

Mérida, Yucatán a 1 de septiembre de 2021.- Durante su intervención en la apertura del primer período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, el Dip. Víctor Hugo Lozano Poveda invitó a los demás integrantes de este Poder a ser recordados por los frutos y no por las oportunidades perdidas.

–El pueblo de Yucatán está esperando que su Congreso pueda acercarle las herramientas para tener un mejor futuro –subrayó.

A la apertura del primer período de sesiones, que termina hasta el 15 de diciembre, asistieron el gobernador Mauricio Vila Dosal y del presidente del Poder Judicial, Ricardo Avila Heredia. Después de declararse la apertura ambos se retiraron.

En su intervención en el punto de asuntos generales, el Dip. Lozano Poveda señaló que ha llegado el momento de redefinir y dignificar a la política y al trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo.

Invitó a que sea ésta la Legislatura que asuma este papel que la historia les ha llevado a tener con el compromiso de conducirse con apertura, tolerancia respeto, pluralidad, responsabilidad, pero sobre todo cercanos a la gente.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN recordó las prioridades de Yucatán y de la Legislatura: la salud y atención al Covid 19, empleo e ingreso, la seguridad y justicia, educación, derechos humanos, desarrollo sostenible, transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Agregó que las mujeres y los jóvenes merecen un capítulo especial.

El legislador panista propuso a los demás diputados establecer en conjunto una agenda legislativa que se encuentre a la altura de los nuevos retos que enfrenta Yucatán, para dar certeza de que la LXIII Legislatura va a responder con responsabilidad y resultados a la confianza otorgada por los ciudadanos.

Recordó que Yucatán se visualiza en el país y en muchos lugares fuera de México como un polo de oportunidades y como garantía de ser un espacio en el que se vive bien y seguro, rodeado de gente buena, dedicada y, sobre todo muy trabajadora.

También se distingue por el involucramiento en los procesos democráticos relacionados con nuestras autoridades, los actos que de ella emanen y, por supuesto los mecanismos por los que los elegimos.

–Diputadas y diputados –subrayó el Dip. Lozano Poveda– hagamos una Legislatura ejemplar, es claro el mandato de la gente. El pasado 6 de junio se expresó en todas y cada una de las urnas instaladas en nuestro estado. Sea cual sea nuestra demarcación y partido político, la exigencia es la misma: legislar para todos, con profesionalismo y sobre todo muy cerca de la gente. Esta LXIII Legislatura deberá ser responsable, innovadora y sensible llevando las discusiones al territorio del consenso y no al de la polarización, privilegiando el futuro y el desarrollo de Yucatán y de nuestra gente por encima de intereses políticos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN refrendó el compromiso de su bancada de anteponer en todo momento la voluntad política que permita debatir en lugar de confrontar, resolver en lugar de posponer, y proponer en lugar de abstenernos.

–Es hora de evitar el término oposición, en el Congreso hay fracciones legislativas y como tales todas aportan y enriquecen la visión del servicio público desde el Poder Legislativo. Preferimos ser compañeros de tareas y obligaciones porque compartimos el mismo objetivo: servir a los yucatecos. No hay que perder de vista esta premisa –concluyó.

Se convocó la siguiente sesión para el próximo viernes 3 a las 11 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.