Guty Espadas, feliz por la respuesta de los púgiles yucatecos al torneo “William Abraham Daguer”

.

Guty Espadas Espinosa, principal organizador del torneo de box “Wílliam Abraham Daguer” se dijo feliz por la cantidad de púgiles que participan en este torneo.

Según dijo hasta ahora se han inscrito 60 pugilistas y agradeció a managers y boxeadores, ya que aquí están en busca del pase a un buen torneo, a un torneo que dará seguimiento a sus entrenamientos y además donde los ganadores se llevarán un buen premio económico.

 Dijo que a esta función se han inscrito púgiles de todo el Estado. “Hoy arrancamos en Mérida, el próximo sábado estaremos en Progreso, el siguiente en Tizimín y luego Tekax, ya que este torneo tiene como fin principal promover el boxeo en todos los rincones de la entidad”.

De acuerdo con el ex campeón del mundo lo que se busca es que los chavos tengan la oportunidad de crecer, además que es un evento gratuito y sin costo alguno.

Reiteró que se entregarán 30 mil pesos a los campeones de cada categoría, además de que los monarcas serán becados para tener un entrenamiento completo –entrenamiento que será en la entidad—, pero también los campeones harán un viaje a Estados Unidos donde se medirán con peleadores nortamericanos.

“El diputado Jorge Carlos Ramírez ya platicó con el cónsul para que el trámite de visas de los boxeadores locales sea más rápido”, señaló.

El torneo durará entre dos y tres meses, pero todo dependerá de la afluencia de los boxeadores y lamentó que la asociación de boxeo del estado presione a los jóvenes para que no vengan a este torneo, a final de cuentas el que sale perjudicado es el pugilista.

Mencionó que los púgiles del interior del estado que no alcanzaron a inscribirse en Mérida pueden hacerlo, cuando el torneo vaya a sus municipios.