GUERREROS LEVANTA LA MANO EN LOS PLAYOFFS

Oaxaca arma rally para acercarse 2-1 en la serie

Mérida, Yucatán  (leones.mx) 7 de septiembre 2019.- Los Guerreros de Oaxaca armaron rally en la quinta entrada para superar 6-2 a los Leones de Yucatán y acercarse 2-1 en la serie este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el juego empatado a dos carreras, los bélicos se soltaron al ataque para pisar cuatro veces el pentágono en la quinta entrada, logrando encaminarse a su primer triunfo de esta postemporada.

Andrés Iván Meza lanzó cinco sólidas entradas donde aceptó dos carreras para llevarse la victoria, luego lanzaron Erick Casillas, Samuel Zazueta, Gonzalo Sañudo y Miguel Socolovich.

“Teníamos que abrir con el pie derecho, Leones no es un equipo fácil pero gracias a Dios venimos con una buena zona de strikes y se nos dieron las cosas para sacar el resultado”, comentó el abridor.

El piloto del club oaxaqueño, Sergio Omar Gastélum, expresó la importancia de levantar la mano en la serie.

“Hoy hicimos un gran trabajo en conjunto, era muy importante llevarnos el triunfo y eso nos regresa la confianza, Socolovich es mi hombre de confianza porque él nos trajo hasta aquí y hoy el beisbol lo premia con una revancha”, dijo.

Dustin Crenshaw terminó cargando con el revés al permitir seis anotaciones en 4.2 innings. Para destacar los estupendos relevos de Miguel Peña, Andrés Ávila y Manny Parra quienes se combinaron para no permitir más daño el resto del juego.

Oaxaca hizo la de la quiniela en la primera entrada gracias a imparable productor de Moises Sierra; sin embargo, los Leones empataron de inmediato con sencillo del italiano Alex Liddi que envió hasta el pentágono a Jonathan Jones.

En el tercer rollo, Alan Sánchez disparó imparable remolcador de la segunda rayita visitante, aunque en la parte baja el score se niveló nuevamente tras un descomunal cuadrangular de Alex Liddi por todo el bosque derecho.

Fue en la quinta entrada que los Guerreros sentenciaron el juego armando rally de cuatro carreras encabezado por bambinazo solitario de Julián Ornelas, sencillo de Samar Leyva, y doblete de Alex González.

“Los playoffs son juegos difíciles, vamos a seguir jugando fuerte y bien enfocados a lo que queremos llegar, confío en que Samayoa nos dará un gran juego”, comentó el manager melenudo Geronimo Gil al término del encuentro.

Previo juego se realizó una vistosa ceremonia de presentación de los Playoffs 2019, donde ambos equipos, directivos, así como autoridades estatales y municipales salieron al terreno para entonar el Himno Nacional Mexicano; el lanzamiento de la primera pelota estuvo a cargo del Lic. Víctor Hugo Lozano Poveda, Subsecretario de Desarrollo Social, teniendo como bateador al Lic. Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, y como receptor el Lic. Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY.

Samayoa entra a escena este sábado a las 5:45 pm

La batalla entre Guerreros y Leones continuará este sábado en el Parque Kukulcán Alamo, donde en punto de las 5:45 pm se cantará el playball del cuarto juego de la Series de Zona, con el duelo monticular programado entre Irwin Delgado (7-4, 6.35 ERA) y el melenudo José Samayoa (9-5, 4.05 ERA).

Los boletos para los juegos 2 y 3 en Mérida se pueden adquirir en superboletos.com, taquillas del estadio, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50, Sport Depot San Juan, y Mundo Deportivo Gran Plaza y La Isla Mérida: General $50, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150, Butaca Central $300 y Zona VIP $550.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OAX 1 0 1 0 4 0 0 0 0 6 12 0
YUC 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 4 0

PG: Meza (1-0)

PD: Crenshaw (0-1)

SV: No hubo

HR: Ornelas (1) por OAX; Liddi (1) por YUC