GUERRA DEL SUR EN LA CUEVA

Los Diablos Rojos de México visitarán este fin de semana a los Leones de Yucatán en una imperdible batalla que incluirá noches de fiesta con Like Kukulcán

Mérida, Yucatán (leones.mx) 25 de junio de 2022.- Luego de un juegazo de 15 entradas ante Monclova, los Leones de Yucatán recibirán de sábado a lunes en la cueva a los Diablos Rojos de México, en una guerra por los primeros lugares de la Zona Sur.

Ambas escuadras mantienen el mismo número de triunfos con 22 ganados, manteniendo su porcentaje arriba de los .542 para los del conjunto escarlata y .510 de porcentaje para los melenudos.

Los pingos tienen de mejor bateador a Ramón Flores quien en 48 juegos batea para .387 AVG, y a su líder de homeruns Juan Carlos «Haper» Gamboa el cual ha desaparecido a doña blanca en 14 ocasiones. Japhet Amador encabeza la lista de carreras producidas con 46.

Los infernales cuentan con las serpentinas de David Huff quien hasta el momento ocupa el puesto del mejor lanzador con 4.21 ERA ganando cuatro de nueve apariciones, donde ha ponchado 36 enemigos y recibido 22 carreras limpias.

Por los reyes del sur, Art Charles mantiene su porcentaje para .317 AVG con un total de 46 imparables y 13 vuelacercas, apoyado del receptor melenudo Sebastián Valle quien tiene 35 carreras impulsadas siendo el líder del club en producidas.

Yoanner Negrín se volvió el quinto lanzador con más ponches vistiendo la franela de los Leones de Yucatán con 465, dejando atrás a Oswaldo Verdugo quien hasta el momento sumaba un total de 460 chocolates.

Este sábado en el Parque Kukulcán Alamo a las 6:00 pm, abrirá por los Diablos Jeffry Niño (0-0, 3.00) vs el norteamericano Jake Thompson (3-2, 5.74), el domingo iniciará David Huff (4-1, 4.21) en contra del cubano Onelki García (0-0) quien hará su debut con los melenudos, y el lunes a las 7:30 pm lanzará Rintaro Hirama (1-1, 5.63) viéndose las caras con el venezolano Henderson Álvarez (4-2, 3.11).

La fiesta será total en la cueva ya que el domingo y lunes después del juego habrá noches Like Kukulcán con conciertos de El Fresa y la Sentencia. Además, el domingo será un día con temática PRIDE para unirse a la campaña de inclusión de LMB. Los boletos ya están a la venta desde $55 pesos en superboletos.com, leones.mx y taquillas del estadio.