GUAYATECA SALDRÁ A CONQUISTAR EL MERCADO INTERNACIONAL: CANAIVE

En la primera fase se encuentran incorporadas 28 empresas a la marca colectiva, que están certificadas bajo “Así es la Guayabera, así es Yucatán”.

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2018.- Con la marca colectiva “Guayateca”, los empresarios del vestido de Yucatán saldrán a internacionalizar la tradicional guayabera, a colocarán esta prenda en tiendas de prestigio en México y el extranjero y competir con otras marcas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Eneique Góngora Medina, destacó que en la primera fase se encuentran incorporadas 28 empresas a la marca colectiva, que están certificadas bajo “Así es la Guayabera, así es Yucatán”.
Esta iniciativa de CANAIVE, destacó, también promoverá la competitividad entre sus asociados, pues promoverá la certificación de las prendas que se confeccionen para salir al mercado con la marca Guayateca.
Con la certificación de Guayateca, los industriales contarán con un distintivo que les permitirá salir a competir con mucha ventaja dentro y fuera del país, ya que los productos hechos en Yucatán por empresarios de CANAIVE reflejarán la riqueza cultural del estado, la calidad y la innovación, elementos que ya avalados elevarán la cotización de esta prenda en el mercado local e internacional”, subrayó el líder empresarial.
Góngora Medina, señaló que con Guayateca se proyectará al estado con una visión de avanzar en competitividad y conquistar el gusto de otros países, porque los productores de guayaberas, con su marca de origen, quieren entrar a la internacionalización de esta prenda, identificada con Yucatán, y que cada vez tiene más demanda.
Guayateca, sostuvo, es la primera marca colectiva de una asociación que es parte de una cámara de comercio, y de un sólo producto que refleja tradiciones, identidad y valores, mientras que a nivel nacional es la número 16 del sector vestido.
Además, Guayateca cobra relevancia porque significa el 85 por ciento del valor de los activos intangibles de una compañía y junto con él va de la mano el mejoramiento de los procesos de producción de prendas”, asentó.