Guardianes de la Salud, concientizarán Ticul

«Guardianes de la Salud», con el claro objetivo de seguir combatiendo al COVID 19 en todo el municipio en beneficio y salvaguardando la salud de todos los habitantes de la Perla del Sur.

Ticul, Yucatán a 05 de agosto de 2020.- Gran banderazo de inicio del programa municipal de prevención, “Guardianes de la Salud”, con el claro objetivo de fortalecer las medidas de concientización, prevención e higiene ante el COVID 19 en el municipio.  Este programa forma   parte integral de las Jornadas de Desinfección promovidas por el alcalde Rafael Montalvo Mata, en beneficio de los pobladores de Ticul y sus comisarías Yotholín y Pustunish.

Los Guardianes de la Salud, está conformado por 30 voluntarios. Los cuales son jóvenes Ticuleños, quienes estarán informando a la población sobre los síntomas de esta enfermedad para una oportuna detección y evitar su propagación, así como todas las medidas de prevención, mediante letreros rotulados recorriendo los puntos con mayor afluencia como son el mercado, sitios de taxis, bancos, fruterías, zapaterías, comercios, supermercados, farmacias, entre otros puntos, ofreciendo también cubrebocas y gel antibacterial a las personas.

El programa inicialmente tendrá duración de un mes, el cual podría ampliarse. El grupo de jóvenes recibió capacitación adecuada, así como uniformes y las medidas de seguridad e higiene para poder realizar su actividad de la forma más segura posible.

Sumado a el programa de Guardianes de la Salud, él programa integral de Desinfección, continuará con su labor en las principales calles, así como en los domicilios. Con el claro objetivo de seguir combatiendo al COVID 19 en todo el municipio en beneficio y salvaguardando la salud de todos los habitantes de la Perla del Sur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.