Grupos nacionales y extranjeros podrán participar en el Festival de Coros

La convocatoria de la XVI edición cerrará hasta el 31 de mayo.

Mérida, Yucatán, 02 de abril de 2016.- Voces nacionales y extranjeras podrán unirse de nueva cuenta en la XVI edición del Festival Internacional de Coros Yucatán 2016 a celebrarse del 3 al 6 de noviembre, por lo que a partir de este día se emitió la convocatoria de participación.

La invitación de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) es para coros o ensambles vocales, y tendrá vigencia hasta el martes 31 de mayo a las 15:00 horas (tiempo de México). El evento no es de carácter competitivo.

El proceso de solicitud consiste en mandar una petición anexando grabaciones, videos y todo el material que permita reforzar el historial artístico para su promoción y difusión.

Los documentos deberán entregarse de manera personal, en horario de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas hasta las 15:00 horas, en las oficinas del departamento de Educación y Fomento Artístico de Sedeculta, o podrán enviarse por correo electrónico a [email protected] y [email protected].

También se recibirán por correspondencia, dirigidas a Néstor Antonio Rodríguez Silveira, con dirección calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070 de Mérida, Yucatán, México. Para mayor información comunicarse al teléfono 9 42 38 00, extensión 54035.

Habrá un comité organizador que se encargará de contestar a los seleccionados en los quince días posteriores al cierre del período de recepción. Las peticiones se atenderán de acuerdo a las fechas de dicha etapa, y el número de grupos invitados dependerá de la capacidad presupuestal de evento.

De acuerdo con la convocatoria, el Festival se compromete a brindarle a los conjuntos elegidos que vienen de fuera del estado, y durante las fechas establecidas, el hospedaje, alimentación y transportación local.

Los elegidos ofrecerán un concierto de gala con duración de hasta 30 minutos en el teatro “José Peón Contreras”, sede del encuentro. También tendrán oportunidad de presentarse en otros lugares con el mismo o diferente programa, según considere el director.

El espectáculo no es lucrativo, por tanto los organizadores se reservan el derecho de hacer transmisiones, grabaciones y videos, sin remuneración alguna para los participantes.

Los casos no previstos en el presente anuncio serán resueltos por el mencionado comité y sus decisiones serán inapelables.

Las bases completas están disponibles en la página web de la dependencia estatal www.culturayucatan.com.