Grupo Nanopharmacia Diagnóstica recibe el distintivo ESR

.

Ciudad de México, agosto, 2018.- Nanopharmacia Diagnóstica recibe el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) gracias a su cumplimiento con los estándares de responsabilidad social empresarial que evalúa el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliarSE).

Para Nanopharmacia Diagnóstica la responsabilidad social como empresa juega un papel fundamental en el día a día corporativo. La empresa fue fundada el 11 de noviembre de 2011, y se ha convertido en uno de los laboratorios de Biología Molecular y Genómica de mayor prestigio en México y América Latina.

El distintivo ESR es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE. Dicho distintivo acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El distintivo ESR calificó a Nanopharmacia Diagnóstica según su avance como empresa en los siguientes rubros:

  • Cuidado y preservación del medio ambiente (PyMEs)
  • Calidad de Vida en la empresa (PyMEs)
  • Vinculación con la comunidad (PyMEs)
  • Ética empresarial (PyMEs)
  • Gestión de la RSE en la empresa (PyMEs)

Desde su creación, Nanopharmacia Diagnóstica ha buscado reflejar los valores y filosofía de estar siempre cerca y en favor de su comunidad. Con este distintivo ESR así lo acredita y nos sentimos muy orgullosos. Dada su corta vida como empresa, los indicadores de progreso en los rubros mencionados son significativos destacando su Ética empresarial.

Dirigido por el doctor Horacio Astudillo de la Vega, con más de 30 años de experiencia en investigación e innovación especializada en biología molecular, Nanopharmacia Diagnóstica surge para implementar un nuevo enfoque en el tratamiento de los pacientes con cáncer proporcionando mayor esperanza y calidad de vida a los pacientes.

Cabe destacar que desde 2001, CEMEFI reconoce anualmente a las empresas por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Para otorgar este distintivo el CEMEFI convocó experiencias innovadoras que están definiendo nuevas tendencias de Responsabilidad Social alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Se evaluaron cinco principios básicos: calidad de vida de la empresa, cuidado del medio ambiente, vinculación a la comunidad ética empresarial y la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

Estudios del distintivo ESR destacan que el 70% de los consumidores escogen marcas que apoyan causas sociales o medio ambientales.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AlaRSE) se complacen en hacer público el listado de las empresas que obtuvieron el distintivo ESR 2018, las cuales cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la RSE.

CEMEFI reconoce el esfuerzo de asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Nanopharmacia Diagnóstica agradece al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por el distintivo. La empresa continuará esforzándose para ser un orgullo de sus colaboradores y un ejemplo para su comunidad.

La ceremonia de entrega del distintivo ESR 2018 se llevará a cabo en el marco del 2º. Foro de Pymes Socialmente Responsables del 3 al 5 de octubre del presente año en Expo Guadalajara, Jalisco.

 

Sobre Nanopharmacia Diagnóstica

Nanopharmacia Diagnóstica es un laboratorio de análisis de precisión enfocado a obtener y brindar resultados confiables de pacientes a través de datos y conocimiento clínico para determinar tratamientos personalizados.

Cuenta con un grupo de expertos en el campo de la Biología Molecular y en especial, en la Oncología Molecular y Genómica para poder ofrecer soluciones a proyectos de investigación y/o desarrollo desde la perspectiva teórica, hasta el desarrollo de la solución al problema.