Grupo Modelo presenta a la sociedad yucateca su Certificado ITQi

.

Mérida, Yucatán 29 de junio 2018.- En evento realizado en el restaurante La Tradición, directivos de Grupo Modelo presentaron a la sociedad yucateca, a través de los medios de comunicación, el Certificado ITQi que Cerveza Montejo obtuvo como reconocimiento a su sabor y calidad de parte del Instituto Internacional de Sabor y Calidad, con sede en Bruselas, Bélgica.

El anfitrión del evento, el Chef Internacional David Cetina, que es embajador de la gastronomía yucateca y acudió a la premiación en Bruselas como invitado comentó dio la bienvenida  a los presentes:  -Para mí es un honor que Cerveza Montejo me considere su embajador y haber podido recibir este reconocimiento en Bélgica. Como yucateco me llena de orgullo ver que productos de la región sean reconocidos internacionalmente-.

Rolando Rosales, gerente general de Grupo Modelo en Yucatán, compartió su experiencia de haber asistido a la ceremonia para recibir este certificado “que pone muy en alto a Cerveza Montejo y, desde luego, a Yucatán, porque en este Estado nos hemos dado a conocer por hacer productos de calidad”. Explicó que el certificado ITQi es un premio que se otorga aquellos productos que cumplen con altos estándares de “sabor y calidad” en todo el mundo.

Sobre el proceso de certificación, Rosales detalló que inicia con la inscripción del producto y el envío de muestras físicas acompañadas de su descripción técnica y alimenticia. Posteriormente, cada producto es degustado a ciegas, sin etiqueta ni envase, por un Jurado Calificado que realiza un análisis sensorial del producto evaluado y le asigna una puntuación numérica en la hoja de evaluación, la cual refleja la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), y además otros criterios, como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.

Por su parte, Eduardo Loges, director regional de Ventas de Grupo Modelo en el Sureste, expresó que están muy contentos de que un producto yucateco ha podido ser reconocido en tan importante foro, en donde se han premiado a bebidas y alimentos de más de 130 países.

-Este es un premio internacional, un reconocimiento al sabor de Montejo, pero sobre todo a la calidad de lo que produce en este maravilloso estado, y es por eso que hoy estamos presentando a ustedes los medios de comunicación, este certificado- señaló el directivo.

Finalmente, el restaurante La Tradición ofreció a los presentes varias degustaciones de antojitos yucatecos en las que se realizaron catas de maridaje de Cerveza Montejo con delicias como dzikilpak con loganiza de venado, tzic de venado, empanadas de queso de bola con chaya y dulce de papaya.