Grupo de intérpretes Cenzontle celebrará una década de formación

Espectáculo será dirigido por el experimentado cantante Rudy Vallado.

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2016.- Una década de transmitir emociones al público será celebrada por los nóveles intérpretes del grupo Cenzontle, durante el concierto Festejando 10 años, enmarcado en la primera jornada del Festival Jóvenes Creadores 2016.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el espectáculo se llevará a cabo este miércoles 17 de agosto a las 20:00 horas, en el teatro «Felipe Carrillo Puerto». La entrada será libre.

El director del evento y experimentado cantante Rudy Vallado, informó que el repertorio estará integrado con temas de géneros como el bolero, canto nuevo, balada, huapango, canción yucateca y jazz latino, entre otros.

El también intérprete indicó que en esta propuesta participarán Iris San Román, Mayra Sabido, Yutzil Itzel, Liliana Narváez, Merli Trinidad Acosta, Belem Navarro, María José, Adriana Argáez y Edgar Cimé, quienes han tenido una formación especial en su estudio de canto.

Además, agregó que artistas de Cenzontle cuentan con una amplia trayectoria y todos ellos han sido instruidos en diversas técnicas de ejecución coral para procurar llevar siempre un alto nivel interpretativo en cada presentación.

Entre el repertorio que el público podrá disfrutar con música en vivo, se encuentran temas como «Presentimiento», «Procuro olvidarte», «Como yo te amé» y «Piénsalo bien», entre otros.

Festejando 10 años contará con el acompañamiento en el piano del propio director del evento, en las percusiones estará Carlos Góngora y en el saxofón el músico cubano Osmani Collado.