Grupo ciclista TMB festeja su 5to. Aniversario con rodada en Tekax

El evento reúne a más de 370 ciclistas del estado

Tekax, Yucatán, lunes 14 de octubre de 2019.- El grupo ciclista TMB integrada por Tekaxeños realizó una rodada con motivo de su quinto aniversario, donde participaron 370 ciclistas de distintas agrupaciones de este deporte.

Este grupo ha representado al municipio en distintas competencias de relevancia en el estado.

La salida se realizó en el centro de convenciones «Ricardo Palmerin» de este municipio, brindando el banderazo inicial por parte de autoridades municipales en representación del presidente municipal, Diego Ávila.

Esta rodada contó con una distancia de 40 km, donde a través de brechas y caminos hacia el cerro disfrutaron este recorrido que contó con la visita a sitios arqueológicos y atractivos naturales de Tekax.

Al momento de la salida los ciclistas iniciaron tomando carretera dentro de la ciudad para luego adentrarse a los caminos de cerros, disfrutando de esta aventura extrema, de igual manera se contó con una ruta alterna de aproximadamente 32 km para el participante que así lo requerían.

Este tipo de evento, además de fomentar el deporte en el municipio, activa la economía, ya que al llegar los participantes consumen productos locales lo que conlleva a aumentar sus ventas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.