Grandes personalidades en la IV Semana Nacional de la Mujer

.

Mérida, Yucatán 27 de marzo 2019.- Rosy Pech Pacheco, titular de Sinergia realizó una entrega de reconocimientos  a los expositores que participaron en la IV Semana Nacional de la Mujer en el Deporte, evento que se realizó el sábado pasado en el gimnasio FTX Santa Fe de Ciudad Caucel.

Entrevistada al respecto Pech Pacheco agradeció la presencia del doctor Horacio García Mata, delegado de la Federación Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) México; así como del doctor  Giovanni Hernández, Delegado de la Comisión Nacional de nuevos líderes México; Augusto López Gamboa, vicepresidente estatal de Sinergia y Ligia Castillo la delegada estatal de Sinergia Fitness.

Agradeció también a los expositores que participaron en las diferentes actividades y espacios donde se realizó esta importante celebración.

En su intervención la presidente de Sinergia habló del papel de la mujer en el deporte.

“En un pasado la mujer tenía como actividad profesional ser ama de casa y madre. En la actualidad, consigue integrarse en el mercado laboral a veces, con grandes diferencias con el género masculino. El deporte, es uno de los sectores en el que la mujer se ve más vetada, no porque no pueda practicarlo con normalidad, sino porque para que una mujer pueda dedicarse profesionalmente al deporte, necesitaría de unas buenas financiaciones tanto de organismos privados como públicos y a día de hoy son prácticamente inexistentes”, dijo.

Agregó que el papel de la mujer en el deporte actualmente está cambiando progresivamente, aunque no se le dé tanta importancia a un éxito conseguido por un equipo femenino que a uno masculino.

De acuerdo con la presidenta de Sinergia el mundo del deporte utiliza el cuerpo de la mujer, como excusa para que en el deporte aumente el espectáculo “la mujer en el deporte como decoro” y puso como ejemplo a las chicas que otorgan los premios en la Fórmula 1, ciclismo u otras actividades deportivas.

Rosy Pech Pacheco, quien también es comisionada nacional de mujeres FIEP en la Zona Sur, agregó que se realizaron en total 204 actividades y participaron 90 expositores en 40 espacios de iniciativa privada e instituciones gubernamentales.

Se hizo entrega de 47 reconocimientos, estatales y 10 nacionales.

En el marco de este mismo evento también se realizaron seminarios, talleres, master clases, capacitaciones, foros, conservatorios y torneos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.