Grandes obras para los estudiantes más pequeños

.

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2017.- Para que más de 170 niñas y niños  puedan realizar sus actividades académicas, artísticas y recreativas de mejor manera, se construyó un domo en la plaza cívica del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 2 «Dolores Otero Maldonado», con una inversión superior a los 621 mil pesos.

Al entregar la obra, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, comentó que además de cumplir un compromiso adquirido hace nueve meses, este plantel recibió el apoyo por ser kínder y porque la comunidad escolar se ha caracterizado por querer hacer las cosas de manera innovadora, como es la aplicación de la metodología japonesa Ki Wo Tsukau, que fomenta valores a través del orden, la disciplina y el trabajo.

“Cualquier acción que se realice en una escuela tiene una repercusión directa en los niños y toda la comunidad. Este es un centro de aprendizaje no sólo para los niños, sino también para los papás. Lo que aquí se aprende repercute en los hogares, la familia y el entorno, así que lo menos que podemos hacer es satisfacer algunas necesidades mínimas como hoy es protegernos del sol para realizar mejor las actividades”, indicó.

Durante la inauguración, los alumnos presentaron diversos bailes de jarana y recitaron bombas. Cabe destacar que estas acciones no fueron preparadas para el evento sino que forman parte del día a día de los infantes.

Esta obra forma parte de los 500 domos que se construirán en todo el estado con recursos del programa Escuelas al CIEN, que entre sus ocho componentes se encuentra la edificación y mejoramiento de espacios para usos didácticos.

En el evento estuvieron las directoras del plantel, Lina Lara Montero; y del nivel, Martha López González; el dirigente de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González; la esposa del secretario de Educación, Elsa Domínguez Téyer y los familiares de la maestra fundadora, Dolores Chi Segovia, quien falleció en mayo pasado.