Grandes obras musicales de nuestro tiempo en el Palacio de la Música

Pabellón dedicado a las y los autores, compositores e intérpretes de México.

Mérida, Yucatán, 2 de julio 2018.- Las y los más destacados compositores, instrumentistas e intérpretes se reúnen en el cuarto pabellón del Palacio de la Música, como testimonio de la trascendencia de nuestra canción y referente universal de la misma.

En este espacio, la interacción será en varias estaciones de escucha que conjugan la creatividad de quienes escribían las letras de las piezas, la producción creativa de las y los autores, y los sentimientos de las y los grandes cantantes que ha dado este país con sus mayores éxitos.

A través de una proyección de 180 grados que simula un piano, se realizará un recorrido sonoro simulando una línea de tiempo con las voces de cantantes como María Luisa Landín, Toña «La Negra», Amparo Montes, Nicolás Urcelay, Pedro Vargas, entre otros.

Pasando por géneros como el bolero, la canción ranchera, el rock and roll, los cantos nuevos y triunfadores del Festival OTI como Sergio Esquivel, Yuri, Manuela Torres, entre otros.

Destaca también la inclusión de artistas que han dado nuevos aires a la música de actualidad como Eugenia León, Luis Miguel, Lila Downs y Natalia Lafourcade.

Además, los visitantes podrán entrar a un espacio destinado al yucateco más universal, Armando Manzanero, quien a través de un holograma los invitará a ver y escuchar diversas grabaciones de sus canciones, hechas especialmente para el Palacio de la Música.