Grandes expectativas para el futuro del box yucateco

La próxima contienda será en el estadio «General Salvador Alvarado» el próximo 7 de octubre

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2016.- Su diminuta figura, delgadez y su forma de ser callada y sumisa, quedaron atrás cuando Jéssica Montiel García escaló el ring para dar una exhibición de boxeo ante Rosario «La loba» Cartas May, en lo que fue una de las peleas más emotivas del choque intergimnasios, que se realizó el pasado miércoles en la Unidad Deportiva del Sur (UDS).

Jéssica y Rosario se dieron con todo en los dos asaltos que duró el combate, un pleito de poder a poder donde no hubo ni ganadora ni derrotada, y en el que ambas mostraron sus cualidades.

«La loba» reflejó gran resistencia y valentía, mientras que Jéssica, buena defensa y bending, esta última técnica de la que muy pocos pugilistas pueden presumir.

Montiel García tiene un doble mérito, pues además de mostrar su boxeo sobre el ring enfrentó a una joven con más peleas en su récord, más edad y peso corporal.

Asimismo, es una de las cartas fuertes de esta disciplina en Yucatán, aunque sea nacida en San Marcos Jilotzingo, Estado de México, y todo lo que ha aprendido es por las enseñanzas de su mentor Henry Vidal Gijón, el «Pollo».

Jéssica, de 14 años, es muy disciplinada, ya que aunque vive en la colonia Sodzil Norte se da tiempo para llegar puntual, todos los días a los entrenamientos en el estadio «General Salvador Alvarado». Ahí mismo practican otros jóvenes que tomaron parte en esta función, como Adán Canto Arceo y Christopher de la Toba Arceo.

En total fueron 11 pleitos los que se presentaron en esa jornada, cuyo objetivo fue preparar a los que están cerca de debutar en Olimpiada Nacional y sacar a los nuevos talentos de iniciación.

Este tope de gimnasios arrancó el 8 de septiembre en el Centro Estatal de Box y se realiza cada 15 días.

La próxima contienda será en el estadio «General Salvador Alvarado» el próximo 7 de octubre, después, en la Unidad Deportiva «La Inalámbrica», el Complejo Deportivo «Kukulcán» y en el Centro Estatal de Box.