Gran plataforma para productos yucatecos

Empresarios destacan el escaparate que representa la Semana de Yucatán en México

Ciudad de México, 13 de mayo de 2016.- La Semana de Yucatán en México representa una gran plataforma para que las compañías consolidadas en el estado, así como pequeños y medianos negocios, puedan exhibir la calidad de los productos locales en diferentes ramas y de esta manera fortalecer la economía, resaltaron empresarios yucatecos.

Tras acompañar al Gobernador Rolando Zapata Bello en la inauguración de la edición 2016 de este escaparate, dirigentes de diferentes cámaras empresariales en la entidad destacaron que esta exhibición no solamente ha crecido año tras año en número de expositores, sino también se va ubicando como uno de los principales espacios de promoción del estado.

CARITAS-4

Entrevistado en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán, Mario Can Marín, aseguró que lo más importante de la muestra es que cada uno de los sectores productivos presente los atractivos turísticos, sociales y económicos del territorio local.

“El producto yucateco siempre ha sido de una gran calidad y con las acciones del Gobierno del Estado en materia de conectividad y la infraestructura, se están dando condiciones de competitividad para que nuestros productos vayan ganando espacio en mercados”, aseguró el directivo.

 

CARITAS-5

 

 

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, afirmó que el evento cada año se consolida con un mayor número de expositores, por lo que recibe una gran afluencia y se concretan más negocios.

“Lo importante es consolidar la trayectoria ascendente y seguir teniendo resultados positivos. Lo que buscamos es salir de nuestra zona y llegar a nuevos mercados”, destacó el también líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

 

CARITAS-6

 

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETY), Jorge Escalante Bolio, señaló que las ediciones que ha tenido la Semana de Yucatán en México durante la presente administración muestran que en el estado se están innovando productos, la gastronomía se proyecta a nivel internacional y que el Gobierno estatal trabaja junto con la iniciativa privada a favor de los atractivos turísticos.

En este sentido, agregó que los participantes exponen con mayor orden y diversidad, y están más integrados, lo que representa una ventaja para la promoción de sus elaboraciones, ya que la Ciudad de México es un punto central de turismo nacional e internacional.