Gran labor de las y los abuelitos en el campo en el yucateco

.

Mérida, Yuc., 28 de agosto de 2018.- En el marco del Día de los Adultos Mayores que se celebra el día de hoy, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, reconoce la aportación de las mujeres y hombres mayores de 60 años que se desempeñan en el campo yucateco.

Al respecto, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, recordó que la Dependencia  busca generar más y mejores oportunidades productivas para grupos vulnerables entre ellos los adultos mayores y las mujeres así como un mayor arraigo de los jóvenes en el campo mexicano, es por ello que fortalece sus acciones de impulso al campo y a las actividades agropecuarias coadyuvando a mejorar el bienestar de las mujeres y hombres del campo yucateco.

En este contexto se abren mayores posibilidades de participación de los adultos mayores para incidir en un desarrollo sustentable mediante la cultura empresarial, la agregación de valor, la educación, la capacitación y la transferencia de tecnología.

El Proagro Productivo contempla en su padrón de beneficiarios a un gran número de productores mayores de 60 años,   en la entidad es de 43 mil productores, de los cuales alrededor de 20 mil son personas que ya rebasaron los 60 años y que permanecen activos en su milpa o en su parcela.

En Yucatán, al día de hoy, vamos en camino de concluir con la entrega del 100 por ciento de los incentivos destinados a este componente, se lleva un avance de pago del 94 por ciento que representa $132 millones de pesos en beneficio de 38 mil 700 productores