Gran gala llena de júbilo y colorido se vive en la “Fiesta Tradicional de Kinchil 2019”: Filiberto García Herrera.

La fiesta termina el 26 de mayo, estas a tiempo de vivir la fiesta que tenemos en Kinchil, llena de tradiciones y buenas costumbres, ven a Kinchil: Valentín Pech Dzib

Mérida, Yucatán, lunes 13 de mayo de 2019.- El jueves pasado se llevo a cabo la inauguración de la “Fiesta Tradicional de Kinchil 2019”, fiesta que se realiza en honor del Santo Cristo de Amor, del 9 al 26 de mayo, donde se presenta por primera vez una Feria de Artesanías, exposición de fotos llamada “Kinchil en la Historia” en los bajos del palacio municipal, así también se tiene grupo de jaraneros, vaquerías, corridas, bailes populares, show de cómicos y muchas sorpresas, el alcalde Valentín Pech Dzib, invita a todos pobladores del municipio y de todo Yucatán, a la gran fiesta.

Al evento asistió, el Lic. José Filiberto García Herrera, Director de Ordenamiento Pesquero de la SEPASY, en representación del gobernador, Lic. Mauricio Vila Dosal, quien acompañado de su esposa Laura Xool, Regidora de Desarrollo Social y Comisaría, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural y felicitando a las madrecitas a nombre del gobernador, dio inicio la feria con una gran gala llena de júbilo y colorido, así se vivió el jueves 9 de mayo pasado la inauguración de la “Fiesta Tradicional de Kinchil 2019”.

En su mensaje Filiberto García Herrera, señalo, que estaba muy feliz por estar nuevamente en la hermosa comunidad de Kinchil, y con el honor de representar al Lic. Mauricio Vila Dosal, gobernador de nuestro Estado, quien a través de su persona les enviaba un cordial saludo a todas y a todos los kinchileños.

Reconociendo en su gente a un pueblo noble y trabajador, con un ayuntamiento encabezado por Valentín Pech Dzib, que a todos nos consta el gran trabajo que realiza por el municipio de Kinchil, aseguró, García Herrera.

El funcionario, agregó, y desde luego no podía faltar un saludo muy especial de nuestro gobernador a todas las mamás, ¡Felicidades Madrecitas!

Hoy damos inicio a esta bonita «Fiesta Tradicional de Kinchil 2019», esperando que sea motivo de unión y convivencia familiar, respetando su tradición y sus buenas costumbres, buenas noches, subrayó, García Herrera.

Fue una noche donde todas las familias de Kinchil pudieron disfrutar de los bailables que los jaraneros presentaron, de los juegos, de la «Fiesta Tradicional de Kinchil 2019», misma que se ha estado realizando durante estos días con gran asistencia y participación de todos los kinchileños, donde su presidente municipal, Valentín Pech Dzib, a logrado hacer una convivencia 100 por ciento familiar, y sigue invitando a todos a asistir ya que quedan muchos días para disfrutar de la fiesta.

A este evento asistieron también para darle mayor realce, el diputado morenista, Miguel Candila Noh, la alcaldesa de Cantamayec, Grissy Chan May, así como grupos de jaraneros de otros municipios y estados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.