Gran asistencia al concurso de comparsas y al paseo de Fantasía y Mascaras.

Carros de colección salieron a las calles con el derrotero del carnaval Progreso 2020.

Progreso, Yucatán a 23 de febrero de 2020.- Con la participación de 7 comparsas, ayer por la noche familias enteras disfrutaron las fiestas carnestolendas en los bajos del palacio municipal hasta la 1 de la mañana, además de la presentación del grupo cubano “Yury y su gente buena”, que puso a bailar a todos los asistentes con sus ritmos tropicales interpretando grandes éxitos internacionales.

El evento duró alrededor de 4 horas, en las que las comparsas demostraron sus mejores pasos ante el jurado calificador, quien eligió al grupo Soire proveniente de Halachó como los ganadores de la noche, recibiendo así el premio del primer lugar por parte de los integrantes del Comité del Carnaval Progreso 2020 y de Alma Gutierrez Novelo, Presidenta Honoraria del DIF municipal.

El segundo y tercer lugar fue para Elite del municipio de Muna, así como a Son y Rumba de Ticul, respectivamente.

Por otro lado, el paseo de máscaras y fantasía inició simultáneamente a las ocho de la noche, en los bajos del palacio municipal y recorrió el malecón tradicional donde cientos de familias progreseñas, turistas y visitantes nacionales ya esperaban con alegría.

Así mismo, los protagonistas del carnaval Valeria I en compañía de Manuel I, el gobernador Víctor Galaz, los Reyes Infantiles Marijo I y Lucca I, además de Leslie I y Enrique I, reyes especiales y Dulce I y Fausto I, reyes de la tercera edad, encabezaron el recorrido con sus respectivos atuendos carnavalescos y antifaces.

Además, el club de carros clásicos “cero oxido” y diversas marcas se unieron al desfile de ritmo y sabor por las principales avenidas del puerto, desbordado alegría y dejando a su paso regalos y dulces a niños y adultos.

En ese sentido, el alcalde, Julián Zacarias Curi, también estuvo presente en el Malecón Tradicional disfrutando del desfile de los carritos alegóricos, en donde también pudo saludar a los asistentes y tomarse fotos para el recuerdo.

Al respecto, el alcalde externó: “Es para mi un orgullo ver todo el esfuerzo que se ha realizado desde semanas atrás para hacer del carnaval de Progreso el nuevo referente de esta fiesta y que mejor que verlo y vivirlo de primera mano con todos ustedes”.

“En esta edición se resalta lo mejor de nuestro Estado, la cultura maya, además de que este carnaval 2020 traerá una gran derrama económica en los próximos días que son los más fuertes, debido a la afluencia de gente que nos visita y que, como dije anteriormente, todo lo recaudado lo invertiremos en la infraestructura del puerto y en mas mejoras para el bienestar de los progreseños” concluyó.

Cabe señalar por último, que elementos de seguridad, protección civil, equipo verde de Servicios Públicos y personal del ayuntamiento, estuvieron presentes en todo momento por las calles durante el derrotero apoyando para vigilar, retirar basura y mantener el orden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.