Gracias a un plátano lograron atrapar a un ladrón de casas

El hecho ocurrió en China; el hombre ingresó a varias residencias y hurtó objetos de gran valor; para su mala suerte, una cámara de seguridad lo captó comiendo la fruta

Hay malhechores tan inteligentes que en ocasiones realizan crímenes perfectos, desde robos hasta asesinatos, sin embargo, hay otros que no se preocupan por ocultar su rastro y son detenidos por las evidencias que dejan a su paso.

Recientemente se dio a conocer que en Shanghái (China) un hombre fue detenido por robo a casa habitación y aunque no lo creas, lo delató un plátano.

De acuerdo con medios locales, se estima que el hombre pudo hacerse de más de 10 mil yuanes ( mil 450 dólares) en objetos robados.

Luego de la denuncia de los residentes afectados, la policía comenzó a indagar, lamentablemente, la investigación se complicó porque las zonas en donde se produjeron los allanamientos no contaban con muchascámaras de vigilancia, sin embargo, luego de que una víctima mencionara que de su mesa había desaparecido un plátano la noche del robo, un policía encontró una pista clave.

El detalle de la fruta hizo que recordara haber visto un video de vigilancia que mostraba a un hombre en motocicleta comiendo una banana mientras abandonaba una de las localidades afectadas.

Después de revisar las imágenes tomadas en otras áreas, se descubrió que el mismo individuo había estado cerca de todas las casas afectadas.

Una vez identificado, el sospechoso fue arrestado el 8 de septiembre en un cibercafé en el municipio de Beicai. Según los reportes, el hombre confesó haber cometido los delitos y alegó que estaba teniendo problemas para conseguir trabajo