Gracias a denuncias se cerraron 14 tomas clandestinas: López Obrador

La misma gente esté denunciando las tomas clandestinas que existen, aseguró el primer mandatario en su conferencia de la mañana

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente está dejando de proteger a los huachicoleros, pues informó que en los últimos días 14 tomas clandestinas de combustible en Hidalgo fueron detectadas y clausuradas por las autoridades gracias a la denuncia ciudadana.

Durante su conferencia de prensa matutina, este viernes dijo que el Plan de Bienestar para los municipios por donde atraviesan ductos “ha sido bien recibido por la gente”, pues además de tener el propósito de desarrollo social, la misma gente está “respaldando las acciones” contra el huachicol.

“No hay resistencia, hay respaldo al gobierno… Esto ha llevado a que la misma gente esté denunciando las tomas clandestinas que existen, antes no querían meterse por una serie de consideraciones, ahora están ayudando comunidades completas. Esto pasó ayer en Hidalgo y otras partes”, dijo desde Palacio Nacional.

Arturo Jiménez, comisionado General de la Policía Federal, informó que se están llevando a cabo labores de proximidad, vinculación e inteligencia social con los pobladores en Tlahuelilpan, Hidalgo, logrando obtener por denuncias la detección de 14 tomas clandestinas.

Explicó que se dio parte de manera inmediata a personal de Pemex y al Agente del Ministerio Público Federal de la SEIDO de las 14 tomas, las cuales tres fueron localizadas en el municipio de Tetepango y 11 tomas en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al tomar la palabra nuevamente, el presidente López Obrador sentenció que el gobienro está plagado de “huachicol” no sólo en el sector de combustibles, sino también en todos los sectores desde el sector salud hasta el de infraestructura, pero sentenció que eso “se va a acabar”.

“Está plagado el gobierno de huachicol en las distintas áreas: huachicol en la compra de medicinas, de la industria eléctrica, huachicol en la construcción de obras, huachicol arriba y abajo”, señaló.

*bb