Golpean y asaltan a joven en una combi

La Policía Municipal de Mérida captura a dos agresores

Mérida, Yucatán, sábado 13 de febrero de 2016.- Agentes de la Policía Municipal de Mérida capturaron anoche, cerca de las 10:30, a dos jóvenes que momentos antes golpearon y asaltaron a otro joven dentro de una “combi” de pasajeros de la ruta Chichén Itzá que se dirigía al centro de la ciudad.

Según declaraciones de varios testigos, Ricardo Eduardo P. C., de 22 años de edad, abordó el vehículo de transporte a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez para dirigirse a su casa en el Fracc. Juan Pablo II, pero cuadras más adelante abordaron también Haziel de Jesús G. O., de 22 años, y Marco Alejandro A. G., de 21, quienes empezaron a amenazar a Eduardo P.C..

Durante el trayecto al centro de la ciudad, ambos atacantes elevaron el nivel de sus amenazas e insultos hasta que pocas cuadras antes de llegar al primer cuadro, y aún dentro del vehículo, comenzaron a golpear salvajemente a Ricardo Eduardo. Los demás pasajeros decidieron hacerse a un lado sin decir nada, y los agresores le pidieron al chofer que se detuviera antes de llegar al paradero a lo cual el conductor accedió, y descendieron los atacantes y su víctima.

Una vez en la calle, continuó la golpiza y, antes de emprender la huída, los agresores le quitaron al afectado una chamarra, teléfono celular, sus tenis y 350 pesos en efectivo.

Sin embargo, Ricardo Eduardo aún sin reponerse de los golpes y patadas comenzó a perseguirlos hasta el cruce de las calles 56 con 61, donde al ver que eran seguidos por su víctima, los agresores decidieron regresar para repetirle la dosis, pero el afectado al ver que sus agresores regresaban le pidió a un transeúnte que llamara a la Policía y  comenzó a correr hacia la calle 59 donde dio vuelta para ir a la 58.

En esos momentos apareció la unidad 344 del Área de Vialidad, a cuyos tripulantes les describió a sus agresores y desde ese momento se montó una operación de búsqueda, y los agentes no tardaron mucho en dar con ellos, ya que tanto Haziel Jesús y Marco Alejandro fueron encontrados en el interior del bar Toma III, en la calle 61 con 56, donde fueron detenidos y llevados a la cárcel pública, al primero se le encontró una bolsita con hierba, al parecer cannabis, en las primeras horas de esta mañana ambos fueron turnados a la Fiscalía.

Ricardo Eduardo, quien resultó con contusiones en diversas partes del cuerpo y una herida cortante en el tabique nasal, indicó que interpondrá una denuncia contra sus atacantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.