Golpean al Cártel del Golfo con la detención de ‘El Panilo’

Fue detenido durante la madrugada, Petronilo “N”, alias “El Panilo”, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa,Tamaulipas.

En el operativo para su captura participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría estatal. Fue trasladado a Ciudad Victoria. Este viernes será presentado ante un juez de control quien resolverá su situación jurídica y le dictará medidas cautelares.

Petronilo “N”, alias “El Panilo”, era jefe operativo de los “Metros”, el brazo armado del Cártel del Golfo en Reynosa.

Era colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.

“El Panilo” es considerado uno de los responsables de la violencia generada en los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, debido a la confrontación que tenía con el Cártel del Noreste, por el control de la plaza.

Presuntamente está vinculado con extorsiones, tráfico de drogas, tráfico de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas.

El “Comandante Panilo” es considerado uno de los 10 objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El Gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionará información que permitiera su captura, así como la de Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”, y de Humberto o Steven Loza Méndez, “El Betillo” o “Betito”, quienes ya fueron detenidos.

Ofrecían 2 mdp por ‘El Pelochas’, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

En Nuevo León fue detenido Luis Alberto “N”, alias “El Pelochas”, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
De acuerdo con un comunicado, la CNS subrayó que esta detención se logró como resultado del trabajo coordinado en materia de seguridad entre la División de Gendarmería de la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.

Detalló que derivado de labores de inteligencia y de esfuerzos interinstitucionales con dependencias encargadas de la seguridad en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se tuvo conocimiento que Luis Alberto “N” se trasladaría a Monterrey con la intención de expandir su zona de operación, por lo que elementos de la División de Gendarmería con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León desplegaron un operativo en las inmediaciones de la avenida Cervera del Río, colonia La Rioja de dicha ciudad, donde fue detenido.

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que de acuerdo con las líneas de investigación, dicho sujeto realizaba operaciones delictivas relacionadas con extorsión, trasiego de droga, tráfico de personas y armas de fuego en Reynosa, Tamaulipas, donde cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación delictuosa y extorsión, y por el cual el gobierno de esa entidad ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

A Luis Alberto “N” se le considera unos de los principales generadores de violencia en Tamaulipas; por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Ciudad Victoria, donde se dará seguimiento a las investigaciones, y se determinará su situación jurídica.

Con información de FOROtv
BLR