Gobierno y empresarios, aliados por la nueva economía de Yucatán

Celebran el 110 aniversario de la Canaco-Servytur de Mérida.

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2016.- El crecimiento económico que reporta Yucatán es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y las cámaras empresariales, que se traduce en beneficio para la población a través de más y mejores empleos, destacó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Durante el 110 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el mandatario señaló que ante los nuevos retos que trae el futuro, el espíritu de esta agrupación, que ha forjado un tejido fuerte y duradero, permitirá enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrecerá la nueva economía de la entidad.

“Esto representa una ocasión única para las empresas del comercio y servicios del estado. La revitalización del turismo de congresos mediante el nuevo Centro Internacional de Congresos, y el de cultura, con el Palacio de la Música,  traerá una cadena de valor especializada para ambos sectores”, apuntó.

En compañía de José Manuel López Campos, secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Gobernador indicó que otra ventaja radica en el esfuerzo nacional por reducir las brechas entre el norte y sur del país, por lo que recordó la iniciativa de la Ley de Coordinación de Zonas Económicas Especiales de Yucatán, presentada este día.

“La nueva economía de Yucatán nos integrará a los mercados internacionales y traerá más inversión y más empleo, por lo que reitero el compromiso de mi administración con el sector empresarial”, finalizó.

Tras 11 décadas de acción, el presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer, puntualizó sobre la trascendencia de este organismo al convertirse en el rostro de miles de negocios en la capital y sus cinco delegaciones en el interior del estado, que están en Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax y Peto.

Asimismo, anunció una nueva etapa de consolidación con un enfoque especial en la inclusión y los valores. El objetivo es la resolución exitosa de los retos que se presenten para alcanzar un mayor desarrollo y aportar al fortalecimiento de la sociedad.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos al legado que han dejado a lo largo de la historia de la Cámara los expresidentes Raúl Casares G. Cantón, Jorge Seijo Gutiérrez, Nicolás Madáhuar Cámara, Juan José Abraham Achach, José Chapur Zahoul, Óscar Peniche Coldwell y José María Gutiérrez Méndez.

Asimismo, José María Evia Palma, Jorge Torre Loría, Carlos Correa Encalada, Sergio Abraham Mafud, Yamily Calderón Sabido, Humberto Espinosa Ávila y José Manuel López Campos.

Por su parte, el último homenajeado reconoció la armonía entre los equipos que integran la Conconaco y la Canaco-Servytur de Mérida. Dinamismo que ha posicionado a esta capital como una de las sedes de la celebración del aniversario 99 de la Confederación, en la primavera del próximo año.

Previo al acto protocolario, Zapata Bello recorrió la exposición fotográfica donde se exhibió el trayecto que ha tenido la Canaco-Servytur de Mérida desde su fundación en el año 1906. La muestra, que fue inaugurada esta noche, próximamente estará abierta al público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.