Gobierno y empresarios, aliados para lograr un Yucatán de vanguardia

Gustavo Cisneros Buenfil, nuevo presidente local de la Coparmex.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2016.- Autoridades y empresarios locales se comprometieron a trabajar en alianza para construir un Yucatán de vanguardia, sostenido en un desarrollo que implique seguridad, competitividad, transparencia y vigencia de un Estado de Derecho, además de hacer frente a los retos que representan estas materias.

El Gobernador Rolando Zapata Bello acudió a conocido club de la capital yucateca para participar en la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, para el periodo 2016-2017, que ahora tendrá como presidente al empresario Gustavo Cisneros Buenfil.

Ante el titular nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado se sumará a esta alianza, haciendo la parte que le corresponde para que la entidad potencialice sus fortalezas con una renovación y actualización de agenda dirigida a dichos aspectos.

En este sentido, indicó que, al ser la seguridad una gran plataforma para el territorio, continuará las acciones de coordinación, fortalecimiento constante de los cuerpos policiacos, prevención del delito y participación ciudadana, asimismo, en temas de competitividad y generación de inversiones, se buscará hacer más ligera la carga administrativa para la apertura de empresas de todo tipo.

“El Gobierno no crea empleos, genera las condiciones para que la inversión privada crezca, genere economía y cree los empleos formales”, apuntó el titular del Poder Ejecutivo ante el presidente saliente de la Confederación, Nicolás Madáhuar Boehm, y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Zapata Bello agregó que seguirán las labores de infraestructura en el estado, especialmente las relacionadas con el tren de carga que va de la entidad a Coatzacoalcos, el suministro de gas natural y la modernización del Puerto de Altura. Además, se continuará impulsando la economía a través de procesos de innovación, que marquen la diferencia en sectores como agroindustria, turismo y tecnologías de la información y comunicación.

A su vez, destacó que Yucatán pondrá de su parte para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), armonizando en su legislación instrumentos normativos como las Leyes General del SNA, de Responsabilidades Administrativas, Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y la enfocada a la Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Por su parte, el dirigente nacional comentó que, a pesar del incremento de precios del dólar y del barril de petróleo, el país sigue moviéndose hacia adelante, por lo que subrayó la importancia de enfocarse en los retos para tener una mejor competitividad, de vincular la educación con las empresas y de un Estado de Derecho con una legislación moderna en transparencia.

En su primer mensaje como dirigente de la Coparmex, Cisneros Buenfil convocó a los asociados y a las autoridades a realizar una cruzada para hacer de Yucatán una entidad de vanguardia, con crecimiento económico dinámico y oportunidades de más empleos, así como una alternativa viable para las inversiones.

Expresó que el organismo se suma a los esfuerzos para lograr este cometido y pidió que se considere siempre el trabajo unido a través del diálogo, con un enfoque preventivo, así como la asignación de todos los recursos que requiera la seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.