Gobierno respalda nueva Maestría en Ciencias del Deporte

.

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2020.- Estudiantes de la carrera de Educación Física y licenciaturas afines tendrán a su alcance mejor capacitación, profesionalización y certificación con la nueva Maestría en Ciencias del Deporte, que cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y que abona a su compromiso de crear más oportunidades para la juventud yucateca.

Para ello, el Instituto del Deporte (IDEY), a través de su titular, Carlos Sáenz Castillo; la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), mediante su director, Teócrito Arteaga Nochebuena, y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) firmaron un convenio que hará realidad esta nueva opción de posgrado.

Desde la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, el funcionario explicó que la Universidad Interamericana del Sureste (Inter), cuyo director General, Mario Herrera Espadas, estaba presente, será la institución que impartirá este nuevo posgrado, que también cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este tipo de acuerdos beneficia a profesionistas y personas que trabajan en el área deportiva, así como a docentes de Educación Física, pues otorga más elementos para preparar mejor a las futuras generaciones, comentó.

Añadió que el IDEY se comprometió en apoyar a la Inter con algunas instalaciones deportivas como el estadio “General Salvador Alvarado”, el Complejo Deportivo “Kukulcán” o “La inalámbrica”, para comenzar a trabajar.

La inter lleva 20 años promoviendo licenciaturas y es pionera en el ámbito académico en la región. Ahora, con este convenio arrancará sus planes en el área y se suma a la lista de centros de enseñanza que le apuestan al deporte como mecanismo para llevar una vida más sana.

Anteriormente, también el Instituto Universitario Patria tuvo este acuerdo y de ahí surgieron docentes que tomaron las Maestrías con validación oficial de la SEP y Conade.

En la firma, estuvieron como testigos C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de bienestar social del Ayuntamiento de Mérida, así como Jimmy Medina González, subdirector administrativo de la Universidad Interamericano del Sureste A.C. y Mtro. Julio Magaña Miranda, coordinador de la Región VIII de la capacitación y promoción de las Escuelas de Educación Física, Deporte, Recreación y Cultura Física.