GOBIERNO FEDERAL REALIZA SEGUNDA ENTREGA DE TARJETAS BIENESTAR A PESCADORES

.

Mérida, Yucatán 26 de julio 2022.- En atención de las necesidades de las y los pescadores y poniendo mayor atención en los que menos recursos tienen, como lo ha instruido el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal realiza la segunda etapa de entrega de las tarjetas de bienestar para las y los beneficiarios del programa Bienpesca a productores pesqueros y acuícolas del estado de Yucatán. Informó el Delegado del Gobierno federal en el estado Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Este programa es coordinado a nivel nacional por el Comisionado Octavio Almada Palafox, titular de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, quien en próximo días por anunciar realizará una gira de trabajo por el estado de Yucatán.

La agenda de entregas a realizar es la siguiente:

Sisal, 26 Julio de 10:00 am a 2:00 pm en la cancha principal y asisten beneficiarios de Sisal y Hunucmá.

Progreso, 27 julio de 10:00 am a 6:00 pm en el Deportivo Víctor Cervera Pacheco y asisten beneficiarios de Progreso y Comisarías, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Dzemul y Motul.

San Crisanto, 28 Julio de 10:00 am a 2:00 pm en la cancha principal y asisten beneficiarios de Sinanché y Yobaín.

Dzilam Bravo, 29 Julio de 10:00 am a 2:00 pm en la cancha principal y asisten Dzilam Bravo, Dzilam González, Buctzotz, Temax, Dzoncauich y Dzidzantún.

San Felipe, 1 de agosto de 4:00 pm a 6:00 pm en la cancha principal y asisten San Felipe, Temozón, Valladolid y Panabá.

Río Lagartos, 1 de agosto de 4:00 pm a 6:00 pm en la cancha principal y asisten Río lagartos y Las Coloradas.

Mérida, 2 de agosto de 10:00 am a 4:00 pm en la Secretaria de Bienestar Mérida y asisten Mérida, Bokobá, Cansahcab, Cuzamá, Halachó, Hocabá, Kanasín, Kinchil, Maxcanú, Sotuta, Timucuy y Umán.

El Cuyo, 3 de agosto de 2:00 pm a 7 pm, en la cancha principal y asisten Tizimín y comisarías.

Díaz Mena recuerda a las y los asistentes llevar original y copia de su INE vigente y original y copia de comprobante domiciliario reciente, la lista de beneficiarios a los que les entregaran la tarjeta del banco de Bienestar estarán en los centros integradores y en el palacio de cada puerto.

De igual manera el representante del Gobierno Federal informa que después de estas fechas se estarán entregando a los rezagados en la Delegación de Bienestar en Mérida hasta el 14 de agosto y en posterior en fechas por dar a conocer se realizaría la tercera etapa de dispersión,  en la que se entregarán órdenes de pago a los pescadores que faltan.

El objetivo de este programa es dar apoyo económico directo a los pescadores ribereños, de aguas continentales, tripulantes de embarcaciones mayores y trabajadores operativos de unidades de producción acuícolas, ligados a unidades económicas pesqueras y acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca.