GOBIERNO FEDERAL PROMUEVE EN CHELEM Y CHUBURNÁ COMITÉS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.

Gobierno Federal invierte en Progreso 163,974,000 millones de pesos.

Chelem, Chuburná, Chicxulub y Progreso son las localidades donde se realizarán las obras.

Mérida, Yucatán 09 de diciembre 2020.- En el municipio de Progreso donde el gobierno federal está invirtiendo más de 163 millones de pesos como parte de las obras de mejoras en infraestructura, el Mtro. Joaquín Díaz Mena presenció la integración de Comités de Participación Comunitaria en las comisarías de Chelem y Chuburná, con los cuales se incentiva la colaboración de las comunidades en las intervenciones urbanas integrales. Informó la Delegación del Gobierno Federal en Yucatán.

“Los Comités de Participación Comunitaria tienen como objetivo que los habitantes se apropien de los proyectos y se identifiquen con su proceso, opinen, aporten y sean junto a sus familias partícipes de los beneficios que estas obras generarán en el principal puerto del estado de Yucatán.” Expresó Díaz Mena.

El Delegado Federal enfatizó que uno de los objetivos tanto del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador como del secretario de SEDATU, Román Meyer Falcón, es que haya una auténtica participación de la comunidad tanto de las comisarías y de todo el municipio, en las decisiones que se llevan a cabo en los diferentes localidades donde se está impulsado el desarrollo urbano.

Así mismo el Delegado Díaz Mena informó a detalle las obras y los montos que está invirtiendo el Gobierno Federal:

En Chuburná, 17 millones 614 mil pesos, en la construcción de Módulo Deportivo, Biblioteca y mejoramiento de la Plaza Cívica.

En Chelem 28 millones 160 mil pesos en Módulo Deportivo y Mejoramiento de la Plaza principal.

Chicxulub con 23 millones 100 mil pesos en el Mercado y la Plaza Principal.

Progreso con una inversión de  95 millones 100 mil pesos.

Acompañaron al Delegado Díaz Mena, el Subdelagado Prof. Edgardo Medina Rodríguez; por SEDATU, José Luis Sauma Castro; en representación del Ayuntamiento de Progreso, Ivone Rassam; así como Servidores de la Nación.

Se espera que estas obras del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno federal en el municipio de Progreso, traigan consigo un beneficio directo para todos los habitantes, no solo por la derrama económica que dejará la inversión de más de 163 millones de pesos en sus diversas obras, sino por la mejora en la calidad de vida por la transformación de la infraestructura urbana del principal puerto del estado de Yucatán.