Gobierno e iniciativa privada llaman a cuidar el ambiente

Se anuncia la quinta edición de la Expo Foro Ambiental, considerado el evento más importante del rubro en el sureste mexicano.

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2019.- Con la participación de 120 estands de empresas, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, del 16 al 18 de mayo se llevará a cabo la quinta edición de la Expo Foro Ambiental, subrayó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez.

Acompañada del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, la funcionaria destacó que para el Gobierno del Estado, y en particular para la dependencia que encabeza, el evento es una oportunidad de platicar la situación ambiental que hoy se vive y sobre todo, compartir el cómo juntos se puede avanzar hacia una sociedad con un uso consciente de los recursos.

En ese sentido, recordó la trascendencia de la iniciativa de ley “Hacia un Yucatán cero residuos”, impulsada por el titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, la cual está conformada por cinco ejes rectores que son Implementación, Diagnóstico monitoreo y evaluación, Normatividad, Participación cooperativa y el más importante, Cultura y consumo responsable.

“Somos muchos, pero no la mayoría, los que estamos trabajando por un planeta sustentable. La humanidad está dando un gran paso hacia adelante, falta que sea evolutivo: pero hace falta que seamos más, los que hagamos nuestra parte”, puntualizó.

Al tomar la palabra, el líder Canaco-Servytur sostuvo que esta Expo ya es considerada la más importante en su tipo en el sureste de México, ya que sirve como un canal directo para conocer la gama de servicios, productos e innovaciones que se tienen en esta materia.

“El cuidado del medio ambiente es un tema obligado que las empresas debemos contemplar en nuestros procesos y que nos permita atender a todos los sectores de la sociedad, para tener un mejor planeta que permita a las nuevas generaciones habitar en un entorno de armonía con la naturaleza”, explicó.

Asimismo, señaló que el gremio que representa tiene que asumir con compromiso el impulsar programas y acciones que abonen a preservar y mejorar nuestro hábitat, para tener una mejor calidad de vida.

En su turno, el presidente del comité organizador de la Expo, Mauricio López Cantón, detalló que para este año habrá 120 módulos con precios accesibles, donde empresas especializadas y diversas instancias de los tres niveles de Gobierno promoverán las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente que se pueden implementar en los negocios, las oficinas y los hogares.

Como parte del programa, se realizará el tercer Concurso de Fotografía “Gran península sustentable” dirigido a las y los amantes de la imagen estática; al tiempo que tendrá lugar el Reciclatón, cuya meta es superar las cuatro toneladas de desechos recaudadas en la pasada edición. A su vez, se ofrecerá un ciclo de conferencias y se entregará los premios de Empresas Socialmente Responsables (ESR).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.