Gobierno del Estado y empresas brindan oportunidades de empleo para jóvenes yucatecos

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Feria de Empleo para Jóvenes 2019.

Se ofertaron 1,353 plazas vacantes para profesionistas, técnicos y operativos, con la participación de 49 empresas de diferentes ramas de la economía del estado.

Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2019.- La confianza que tienen empresarios e inversionistas en las condiciones que se viven en Yucatán, se refleja en las 1,353 plazas vacantes con sueldos de hasta 24,000 pesos mensuales, ofertadas para los jóvenes yucatecos a través de la Feria de Empleo para Jóvenes, inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal visitó los stands de las 49 empresas que pusieron a disposición diversos puestos laborales para los yucatecos, entre los que destacó la participación por primera vez de la Oficina de Inmigración de Quebec en México, la cual promovió aproximadamente 200 empleos de carácter operativo, técnico y profesional, con un sueldo promedio de 40,000 pesos y la oportunidad de vivir en ese país.

En su mensaje, el Gobernador señaló que si algo necesitan los jóvenes es empleo y el Gobierno del Estado es facilitador, ya que en el estado hay condiciones para la generación de diversos puestos laborales.

«Hoy se vive en Yucatán un buen momento económico, de manera contraria a lo que sucede en el país», aseveró Vila Dosal y en este sentido recordó que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer semestre del año Yucatán registró un aumento del 32% en la generación de empleos en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que en el resto del país hubo un decremento de -39%.

Este panorama, refirió, se debe a la confianza de los inversionistas a nivel nacional e internacional, que han mostrado interés en Yucatán por ser un estado seguro, con calidad de vida, jóvenes preparados y buenas universidades.

«No solamente la confianza de inversionistas yucatecos, sino también nacionales e internacionales que miran a Yucatán como un estado seguro, por esto hacemos estas Ferias, donde ponemos a las empresas que necesitan trabajadores y a los jóvenes que están buscando empleos», aseveró Vila Dosal.

Después de cortar el listón inaugural de la feria, el Gobernador realizó un recorrido por los stands de las empresas participantes. Las actividades se llevaron a cabo hoy hasta las 15:00 horas y más de 1,000 jóvenes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los enlaces de recursos humanos de las 49 empresas participantes.

Por su parte, Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo estatal (Sefoet), indicó que esta Feria realizada previamente al Mes de la Juventud, da garantía de inserción en el mercado laboral a los jóvenes que buscan más oportunidades para su desarrollo y crecimiento profesional.

Como parte de estas oportunidades que promueve el Gobierno del Estado, Herrera Novelo recordó las inversiones que se han anunciado desde enero a la fecha por parte de 16 empresas manufactureras y de servicios, de talla local, nacional e internacional.

Un ejemplo de estas inversiones es la empresa yucateca Vidrios Millet, con más de 50 años de experiencia y que en esta feria promovió puestos de operadores, mandos medios y gerentes, todos con formación integral, de acuerdo con Jorge Ortega Bonilla, gerente de Recursos Humanos del Corporativo Millet.

Al evento inaugural asistieron Iraís Barón Zermeño, directora del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (Sney); Beatriz Ortiz Rouco, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida; Felipe Álvarez Carvajal, presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán; Enrique Valle Pérez, presidente de la Comisión de Jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida; Ingrid Santos Díaz, subsecretaria de la Juventud de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, así como diputados locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.