Gobierno del Estado garantiza vigilancia para la seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

.

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2017.- “La vigilancia es una tarea esencial para la seguridad de los yucatecos, y las corporaciones policiales del Estado la realizan utilizando tecnología de última generación”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario, que tiene a su cargo la coordinación de las políticas de seguridad del Estado, resaltó la relevancia que tiene para las instituciones policiacas mantener una vigilancia constante “tanto en el patrullaje como a través del sistema de seguimiento por cámaras que está interconectado hacia el C-4”.

“El Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) tiene una función de primerísima importancia, pues recibe los datos de las cámaras y de los reportes de los ciudadanos, tanto de la ciudadanía en general como por parte de los Comités de Policía Vecinal (CPV)”, dijo.

“Ningún reporte se desecha: todos siguen un protocolo de clasificación, valoración y atención porque lo que se procura es tener toda la información posible para estar atentos a lo que ocurre en Mérida y en el interior del Estado”, explicó.

Comentó que “además de las funciones de cuidado de la vialidad, el sistema de vigilancia con cámaras de video ha permitido a las corporaciones de seguridad del Estado realizar con éxito operaciones como la detención de delincuentes o la detección de vehículos robados”.

“Pero definitivamente la clave para el éxito de esta vigilancia es la coordinación que se realiza a través del C-4, porque todas las corporaciones de seguridad responden a sus reportes. Es una tarea interinstitucional”, destacó Rodríguez Asaf.

Así, agregó, los ciudadanos pueden tener la certeza de que la vigilancia que hace el gobierno del Estado efectivamente está al servicio de la seguridad pública “y no para otras actividades. Nuestra prioridad es siempre que todos los habitantes del Estado puedan hacer sus actividades en un ambiente de tranquilidad y confianza”.

“Los resultados están a la vista: se inhibe y se combate el delito. Así como podemos especial atención a las tareas preventivas, de ninguna forma descuidamos el papel de persecución y combate a la delincuencia, todo en beneficio de los ciudadanos de Yucatán”, concluyó