Gobierno del Estado de Yucatán, un gobierno de puertas abiertas para todos los municipios: Filiberto García Herrera.

Primer informe de gobierno municipal del H. Ayuntamiento de Tetiz, Yucatán, 2018-2021, preside el C. Catarino Poot Tinal.

Tetiz, Yucatán, martes 6 de agosto de 2019.- El pasado sábado 3 de agosto, en sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Tetiz, C. Catarino Poot Tinal, rindió su primer informe de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tetiz, ante los integrantes del cabildo del municipio, la directora del DIF Municipal, el Secretario Municipal, el Tesorero Municipal y el Lic. Filiberto García Herrera, director de Ordenamiento Pesquero de la SEPASY, quien asistió en representación del Lic. Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, entre otros invitados.

En ceremonia sencilla, en los bajos del palacio municipal, donde se rindió homenaje a nuestro lábaro patrio, como primer punto del evento, se procedió a mencionar a los integrantes del presídium, el secretario municipal, C. José Porfirio Poot Puc, fue el encargado del inicio a la sesión solemne de cabildo, con pase lista para tener quórum legal de la sesión de cabildo y mencionar la agenda del día, para momentos después dar paso al mensaje del alcalde C. Catarino Poot Tinal.

Catarino Pool Tinal, presidente municipal, señalo en su mensaje, el día de hoy me presento ante ustedes a rendir mi primer informe de gobierno de la administración municipal del Ayuntamiento de Tetiz, Yucatán, 2018-2021, donde se ha plasmado la información de las acciones, obras y avances alcanzados para que conozcan el estado que guarda la administración que presido.

En el cual a lo largo de un año hemos trabajado arduamente en coordinación entre sociedad y gobierno municipal, por eso la participación de los ciudadanos es fundamental en el trabajo que desempeñamos día a día en el Ayuntamiento, afirmó.

En el primer año del presente gobierno municipal, hemos consolidado un trato sensible y cercano a la ciudadanía, con el pleno respeto a la legalidad, a la transparencia y la rendición de cuentas, elementos fundamentales para cualquier gobierno actual, sobre todo para constituir una democracia más participativa, incluyente, plural, pero sobre todo para generar la confianza de todos los ciudadanos que vivimos en Tetiz, agregó.

En ese tenor, “les convoco para que sigamos trabajando y juntos demostraremos que nuestra principal prioridad es trabajar por el bienestar de la gente y progreso de nuestro municipio”, puntualizó el alcalde.

Al término de su mensaje el alcalde, invitó a ver un video (ver al calce de la nota) de las acciones, obras y avances que se realizaron en este primer año en el municipio de Tetiz y Nohuayún.

Acto seguido, el representante del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el Lic. Filiberto García Herrera, en su mensaje, felicitó, al presidente municipal C. Catarino Pool Tinal y a su honorable cabildo, la invitación al primer informe de gobierno para conocer el estado que guarda la administración publica municipal y los avances logrados del plan municipal de desarrollo, en su primer año de gobernanza y que por su conducto el gobierno del estado felicita al presidente municipal y al honorable cabildo, por el trabajo que realizan en beneficio de sus conciudadanos.

“Teniendo siempre presente un eficiente servicio público, contribuyendo día a día en el desarrollo de la comunidad, respetando siempre las buenas costumbres, sociales y culturales de este noble pueblo, trabajador y honrado del municipio de Tetiz”, enfatizó.

De esta manera exhortamos a las autoridades municipales, a manejar con transparencia los recursos públicos y a redoblar esfuerzos para seguir sirviendo a su comunidad con eficiencia y honestidad. Por ello es necesario una comunicación más estrecha, entre autoridades y ciudadanos, para obtener mayor colaboración y mejores beneficios, afirmó.

“El gobierno del estado de Yucatán, es un gobierno de puertas abiertas para Tetiz y para todos los municipios del estado para apoyarles en sus gestiones y proyectos”, remarcó.

Presidente municipal Catarino Pool Tinal y regidores del honorable cabildo, el gobierno del estado les exhorta a cumplir con éxito las actividades propias de la administración municipal, que redunden en beneficios de los habitantes de Tetiz y Nohuayún, apuntó el funcionario de la SEPASY.

Cumpliendo con la ley de gobierno de los municipios del estado de Yucatán, en su articulo 39, en este primer informe de gobierno municipal, no me resta más que felicitarlos de nuevo y agradecer su hospitalidad, muchas gracias, puntualizó, Filiberto García, representante del Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal.

El secretario municipal, José Porfirio Poot Puc, señaló en su mensaje del acto de clausura de la sesión de cabildo, que, en este primer informe que hoy ponemos a su consideración, hemos presentado los resultados de un año lleno de trabajo, de retos, de gestiones, de los avances y de las acciones que se han ejecutado a lo largo de este primer año de gobierno municipal, estamos contentos con lo que se ha logrado, pero no podemos decirnos satisfechos, sabemos que aún nos falta un largo camino para recorrer y pero tengan la seguridad que los próximos dos años, redoblaremos esfuerzos para responder a las demandas de los ciudadanos, juntos sociedad y gobierno alcanzaremos las metas y los compromisos trazados.

En el mismo acto, el secretario municipal, dijo, “mi agradecimiento al diputado Mario Alejandro Cuevas Mena, por todo el apoyo y la atención que le ha prestado a nuestro municipio, mi reconocimiento y agradecimiento, señor diputado”, muchas gracias.

Para acto final clausurar la sesión de cabildo del día 3 de agosto de 2019, a las 23:55 horas.

En el presídium estuvieron el presidente municipal, C. Catarino Pool Tinal, Lic. José Filiberto García Herrera, director de Ordenamiento Pesquero del gobierno del Estado de Yucatán, representante del Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal, Ciudadanos integrantes del honorable cabildo, Marisela Cab Pech, síndico municipal, José Porfirio Poot Puc, secretario municipal, Gabriela Asunción Tzuc Chuc, Gerónimo de los Ángeles Xool Balam, Verónica del Socorro Poot Koyoc, Hipólito Núñez Cúa, Jocelyn de los Ángeles Collí Koyoc Regidores del honrable Ayuntamiento de Tetiz, Miguel Ángel Sosa Puc, Tesorero Municipal, y la Sra. María Esther Ek Uicab, presidenta del DIF Municipal, entre otros invitados.